Nadal fue eliminado en octavos por el italiano Fabio Fognini

Nadal fue eliminado en octavos por el italiano Fabio Fognini

Ferrer, que perdió cuatro finales, avanzó a cuartos. Nishikori es el máximo favorito

23 Abril 2015

BARCELONA.- Rafael Nadal, ocho veces ganador del Barcelona Open Banc Sabadell, no pudo pasar de octavos de final y perdió con el italiano Fabio Fognini por 6-4 y 7-6 (6). En tanto, David Ferrer -que perdió cuatro finales en tierra catalana ante el mallorquín- se clasificó hoy para los cuartos de final, instancia a la que también accedieron el japonés Kei Nishikori, máximo favorito, y el también español Roberto Bautista-Agut. Poco menos de una hora y media le demandó a Ferrer vencer por 6-3 y 6-4 al joven sueco Elias Ymer e instalarse entre los ocho mejores del certamen catalán.

En la próxima ronda, Ferrer se medirá con el vencedor del francés Benoit Paire y el alemán Philipp Kohlschreiber, que jugarán más tarde. Un rato antes, Nishikori venció sin inconvenientes por 6-2 y 6-1 al colombiano Santiago Giraldo y también se metió en los cuartos, instancia en la que se medirá con Bautista-Agut, que derrotó por 7-6 (7-5) y 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas.

Publicidad

Por su parte, el eslovaco Martin Klizan venció por 6-4 y 6-3 al dominicano Víctor Estrella y ahora se cruzará con el vencedor del duelo entre los locales Marcel Granollers y Tommy Robredo.  (Especial-DPA)

Comentarios