A cualquiera le puede pasar

A cualquiera le puede pasar

Los “rojos” se confiaron y ahora visitarán a Huirapuca

CONFIANZA. Nicolás Alvizo admitió que al equipo le falta un poco más de concentración, pero está seguro de que mejorará. la gaceta / foto de franco vera (archivo) CONFIANZA. Nicolás Alvizo admitió que al equipo le falta un poco más de concentración, pero está seguro de que mejorará. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
23 Abril 2015
Algunos lo atribuyen a ese habitual y dañino exceso de confianza que sobreviene a una clasificación anticipada. Para otros, se debió simplemente a una mala tarde, como puede tenerla cualquiera. Finalmente, están los que piensan que se trata de irregularidades propias de comienzos de temporada, sobre todo tratándose de un equipo en proceso de recambio. Sea como sea, lo cierto es que a Los Tarcos lo sorprendió una dura derrota ante Marista en Mendoza, que lo despojó del primer puesto de su zona y lo obligará a definir la primera llave eliminatoria del Torneo del Interior A en casa ajena.

“Nos falta un poco más de concentración, sobre todo defensivamente. Somos un equipo cuando atacamos y otra cuando defendemos. Y si bien los resultados se nos dieron en los dos primeros partidos, me parece que todavía no hemos podido plasmar completamente el juego que queremos. Pero no tengo dudas que con trabajo y sacrificio irán saliendo mejor las cosas”, es la lectura que hace Nicolás Alvizo, autor de uno de los tries “rojos” en Mendoza.

Asignatura pendiente

La indisciplina es otra asignatura que Tarcos debe repasar, a los ojos de Lucio Urueña. “Hay que tener paciencia para no cometer tantos penales. Cometimos demasiadas infracciones y las formaciones casi no se disputaron. Pero estamos bien en el maul, line y scrum, que son armas fundamentales para nosotros. Y más allá del resultado, al equipo lo veo enchufado”, rescata el pilar, una de las caras más nuevas del equipo. “Estar en la primera línea es una responsabilidad tremenda, porque el scrum y el juego de forwards en mi club es lo primero. En ese sentido, me ayuda mucho escuchar a mi viejo, Daniel”, confiesa Urueña.

El peor escenario

El viaje de este fin de semana no será lejos, pero sí complicado: no hay peor lugar para enfrentarse a Huirapuca que el Parque de la Joven Argentina. “Ellos se hacen muy fuertes en Concepción, y eso nos obliga a imponer nuestro juego. Ya no hay margen para equivocarse: el que gana sigue y el que no, afuera. Por eso va a ser un lindo espectáculo”, presiente Alvizo.

“Todos sabemos lo que es ‘Huira’ de local, pero estamos muy convencidos y con muchísimas ganas de levantar el rendimiento del partido pasado. Vamos a ir a combatir hasta la última pelota, a dar la vida en cada jugada y a ganar”, arenga Urueña, dejando listo el escenario para un round de 80 minutos.

Comentarios