Lo espera un rival dinámico

Lo espera un rival dinámico

Concha viajó a Jujuy para ver en acción a Luján

PREPARATIVOS. Víctor Concha dialoga con sus dirigidos antes de iniciar el entrenamiento en el estadio de Villa 9 de Julio. la gaceta / foto de antonio ferroni PREPARATIVOS. Víctor Concha dialoga con sus dirigidos antes de iniciar el entrenamiento en el estadio de Villa 9 de Julio. la gaceta / foto de antonio ferroni
23 Abril 2015
Víctor Concha es uno de esos entrenadores que trabaja en silencio. Sin hacer mucho ruido. Sabe que está cada vez más cerca de lograr el ansiado ascenso al Federal B con Sportivo Guzmán. “Prefiero mantener los pies sobre la tierra. Hacer mi trabajo con mucha humilde. De ese contexto no salgo”, explicó el entrenador del conjunto de Villa 9 de Julio.

El “juliano” se encuentra a un paso de lograr su gran objetivo. El domingo, a las 16.30 en San Salvador de Jujuy, jugará el primer partido final ante Deportivo Luján. Un adversario desconocido para muchos, menos para el DT. El pasado domingo, Concha recorrió más de 300 kilómetros en auto para presenciar el partido que disputaron Luján con Defensores de Fraile Pintado, por la semifinal.

El entrenador dejó de lado su descanso y en compañía de su hijo Martín, partió hacia tierra jujeña. “Cuando puedo, y el presupuesto me lo permite, me gusta observar al rival de turno. Ya lo hice cuando enfrentamos a Estudiantes. Ahora, me tocó viajar a Jujuy y fue para ver en acción a Luján. Uno tiene que estar al tanto de cada detalle. En esta instancia no se puede dejar librado nada al azar”, indicó.

Y luego se metió de lleno en la impresión que le dejó Luján. “Juega bien. Es un equipo integrado por muchos jugadores jóvenes. Son muy dinámicos. De acuerdo a lo que vi, voy a preparar el partido del domingo. Nuestro equipo tiene muchos futbolistas con experiencia y trataremos de aprovechar eso. La idea es lograr un buen resultado, lo que nos permitirá llegar a la revancha con mayor tranquilidad”, explicó.

La duda de Concha pasa por la lesión del goleador Diego Velárdez. “Tiene un problema en la rodilla y esta semana no se entrenó. Voy a esperar hasta el último día para ver si puede juga.r Si no está en condiciones, prefiero no arriesgarlo y que llegue bien para el segundo partido”, expresó.

La expulsión de Nahuel Scimé obligará a Concha a realizar un cambio. “En esa posición jugará Julian García”, afirmó, para despejar cualquier duda.

Sportivo está cada vez más cerca del ascenso y Concha se ilusiona, siempre con los pies sobre la tierra.

Comentarios