La falta de agua movilizó a vecinos de Villa Carmela

La falta de agua movilizó a vecinos de Villa Carmela

Durante tres días hubo prolongados cortes en la ruta 315. Complicaciones por partida doble

23 Abril 2015
Un prolongado corte de agua desató la furia de los vecinos de Villa Carmela, que durante tres días seguidos cortaron la ruta 315 en reclamo de soluciones. Los trastornos fueron por partida doble: por un lado, para las familias que estuvieron sin agua y, por otro, para aquellos que transitan diariamente la ruta que conecta esa comuna con Tafí Viejo, Yerba Buena y la capital. Los piquetes, siempre a la altura de la Curva de los Vega, se extendieron durante varias horas: el lunes, por ejemplo, el camino estuvo interrumpido de 10 a 22.

“Recién hoy (por ayer) tuvimos agua temprano, pero de nuevo ya la cortaron. Acá siempre hubo problemas, pero nunca como ahora. Los vecinos estuvieron tres días en la ruta y el delegado comunal ni se apareció y tampoco lo encontramos en la Comuna”, contó Julio Cardozo, vecino del barrio Triángulo II, ubicado a la vera de la ruta. Mientras conversaba con LA GACETA, Cardozo demostraba que las canillas de su casa estaban secas.

Según contaron los afectados, entre los barrios más afectados estuvieron el 21 de Septiembre, que permaneció 10 días sin suministro. “Nadie dice nada, ni nos informan qué pasa ni cuando se va a solucionar”, reclamó Viviana Canseco. Ella fue una de las vecinas que protagonizó las manifestaciones que, admite, provocaron el enojo de otros habitantes. “Las personas que viajan en ómnibus estuvieron obligadas a hacer transbordo: el colectivo las dejaba de un lado de la curva y otro coche los esperaba del otro lado. Vi un hombre que enyesado y bajo la lluvia tuvo que caminar varios metros para volver a subir... yo entiendo el enojo, pero es la única forma que tenemos de hacernos escuchar”, dijo.

Respuesta oficial

El delegado comunal de Villa Carmela, Alejandro Sangenis, aseguró que para ayer a la tarde el problema ya debía estar solucionado. “No es un problema de suministro, fue un accidente. La empresa que trabaja en el tendido cloacal rompió uno de los caños maestros de agua. Estuvo roto medio día, pero fue suficiente para que entraran sedimentos y ramas y se taponaran los caños”, explicó el jefe comunal, pero negó que el problema se haya extendido durante 10 días. “Esto ocurrió el jueves de la semana pasada. Con el personal de la Comuna intentamos darle una solución provisoria, pero no pudimos”, aseguró. Justificó además su ausencia en los cortes vecinales: “es un reclamo justo, pero también hay intereses políticos de por medio y yo no voy a ir para ser blanco de ellos”, señaló.

Además de los problemas con el agua, los vecinos aseguran que no pasa el recolector de basura durante días, por lo que se ven obligados a tirar las bolsas en el canal de la Curva de los Vega. Al respecto, Sangenis se limitó a explicar la situación de Villa Carmela: “tenemos tres camiones recolectores asignados para 40 barrios. Son casi 30.000 habitantes... el Gobierno nos ayuda hasta donde puede, pero no es suficiente. Esto ha crecido mucho”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios