Los superhéroes deben evitar el fin del mundo

Los superhéroes deben evitar el fin del mundo

Un elenco taquillero impulsa y sostiene la película de los estudios Marvel, una de las grandes citas del año para los amantes de las aventuras

SUPER MUSCULOSOS. Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth) son dos de los héroes convocados para defender a la raza humana.  SUPER MUSCULOSOS. Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth) son dos de los héroes convocados para defender a la raza humana.
23 Abril 2015
Ultrón es el villano de turno para una de las películas del año y que seguramente será una de las más vistas. Contra su poder y dominio deberán luchar, incansablemente, la liga de los protectores del mundo más grande jamás reunida.

“Los vengadores: la era de Ultrón” comienza cuando el eternamente bueno de Tony Stark crea un programa de computación para el control de armamentos y así poder mantener la paz mundial, pero que deviene en el temible malvado del filme, una criatura cuya principal motivación es la destrucción total de los hombres. Los únicos que podrán enfrentarlo y asegurar el devenir de la raza son los superhéroes convocados para esa tarea: Iron Man (el propio Stark que comenzó todo), Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, quienes tienen que sobrellevar sus alianzas y pactos aún a regañadientes para el bien de un planeta jaqueado desde que aparecieron en una historieta publicada por primera vez en 1963 gracias a la dupla que integraron Stan Lee y Jack Kirby.

Los estudios Marvel (propiedad de Disney) consolidan su control sobre esta clase de producciones con una película donde los lugares comunes del género no van en su detrimento sino en el fortalecimiento de la propuesta cinematográfica. No es un defecto, sino un logro.

El elenco es un despliegue de figuras sin sustitución posible en cuanto a referentes de la taquilla, que garantiza el éxito del filme contra viento y marea. La expectativa es tan grande que el año pasado, cuando se difundió un avance por YouTube, hubo 34 millones de visitas en sus primeras 24 horas de subido.

De hecho, las salas en Tucumán organizaron funciones de avant premier para anoche (las primeras de este año) y proyecciones en trasnoche desde hoy mismo, algo poco habitual para un jueves. Pero el merchadising de este producto no se limitará a la venta de entradas, sino que abarcará todo lo imaginable, desde artículos de librería hasta réplicas de los trajes de cada personaje, pasando por los temas musicales (la banda de sonido se comercializará desde el próximo mes).

El listado de nombres hace empalidecer los elencos de otras películas, repitiendo actores y actrices en los papeles que ocuparon en la primera entrega de la saga y en los filmes individuales que encaró cada personaje: Robert Downey Jr, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, con James Spader como el malvado. En otros roles aparecen Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Elizabeth Olsen, Don Cheadle, Aaron Johnson y Paul Bettany, para completar una nómina de lujo en cuanto a fanáticos que compran entradas, figuras atractivas y ductilidad y talento actoral.

Los Vengadores tienen garantizado seguir con trabajo por lo menos por cuatro años más, con dos entregas sucesivas (llamadas parte 1 y parte 2) con el subtítulo “La guerra infinita”. Hasta tienen fecha: llegarán a los cines el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019, sucesivamente. Pero estas dos futuras etapas ya no tendrán detrás la mano firme del director Joss Whedon, quien se despide con esta secuela según lo que adelantó en enero de este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios