Aguilares: sin pistas del robo a una pieza religiosa valuada en $ 10.000

Aguilares: sin pistas del robo a una pieza religiosa valuada en $ 10.000

Ocurrió durante el fin de semana. Delincuentes se llevaron de una capilla de adoración perpetua la custodia con el Santísimo Sacramento.

IMAGEN TOMADA DE LV12.COM.AR IMAGEN TOMADA DE LV12.COM.AR
22 Abril 2015
La parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Aguilares, fue profana este fin de semana, cuando dos hombres ingresaron al templo, ubicado en avenida Sarmiento al 500, y se robaron la custodia con el Santísimo Sacramento expuesto en el oratorio de adoración perpetua ubicada en esa ciudad. El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana y hasta el momento no hay pistas sobre quiénes podrían haber sustraído la imagen. 

Según fuentes policiales, los delincuentes maniataron con alambres al adorador que estaba en esa hora y le cubrieron la cabeza, llevándose la custodia con la sagrada forma. Este acto sacrílego para la religión Católica, sacudió a todos los aguilarenses, ya que fue el mismo pueblo del Sur el que ayudó a construir el pequeño templo.

"La pieza religiosa que se robaron tiene unos 70 centímetros de alto. Como es brillante, parece que estos sujetos pensaron que era de oro y por eso cometieron el robo", dijo Humberto Ruezgas, jefe de la Unidad Regional Sur. En ese lugar, cientos de adoradores divididos en distintos horarios, oraban y pedían por sus necesidades y las de toda la ciudad. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios