El “blue” retornó a la senda alcista

El “blue” retornó a la senda alcista

El BCRA compró unos U$S 110 millones

22 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo sumó ayer cinco centavos, a $ 12,70 para la venta en la plaza local, una brecha de casi 43% contra los $ 8,89 de la cotización oficial.

El alza del dólar en el segmento paralelo ocurrió en una rueda de baja para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado contado con liquidación cedió a $ 11,80, mientras el dólar bono, a $ 11,90. El dólar marginal se recuperó sobre el cierre, mientras en el mercado mayorista el Banco Central apuntaló con compras una nueva subida de la divisa. Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró su intervención cambiaria con compras netas por unos U$S 110 millones, con lo que, según privados, acumula compras por unos U$S 400 millones en lo que va de abril.

“La estacionalidad de las ventas al exterior comienza a sentirse con más énfasis y facilita el manejo de los precios del dólar, a la vez que le permite a la autoridad monetaria exhibir por primera vez en el año un resultado mensual con un saldo positivo por su intervención en el mercado cambiario”, mencionó un operador. La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales informaron que entre el 13 y el 17 de abril, las empresas del sector liquidaron U$S 589,87 millones, 16,3% más que la semana previa.(DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios