Los caminos de Córdoba se muestran muy rotos con vistas al triple desafío del Rally

Los caminos de Córdoba se muestran muy rotos con vistas al triple desafío del Rally

Cuestión de aguantar

LA ASISTENCIA. En el predio de Carlos Paz ya están instalados todos los equipos, entre ellos los que correrán por el Mundial, como el team oficial Volkswagen. Foto de Marcos Fini LA ASISTENCIA. En el predio de Carlos Paz ya están instalados todos los equipos, entre ellos los que correrán por el Mundial, como el team oficial Volkswagen. Foto de Marcos Fini
22 Abril 2015
Viajar en un vehículo, reconociendo caminos y confeccionando la hoja de ruta parece una tarea sencilla. Pero no lo es. “Es duro, muy duro. Pasamos muchas horas manejando, bajamos y subimos del auto, analizamos cosas. Y lo hacemos en zonas muchas veces muy rotas. Puedo decir que cuando terminamos y llegamos al lugar donde nos alojamos, tenía ‘rota’ la cabeza.” Así explicó su martes de pre-competencia Tomás García Hamilton, uno de los tres representantes que tendrá Tucumán en el rally que se inicia mañana y que tendrá validez por el Mundial, el Codasur y el Sudamericano.

Además de García Hamilton, que tendrá la navegación de Ezequiel Queralt en un Subaru Impreza de la clase RC2N que prepara en Catamarca el Lucich Competición, habrá otros dos representantes provinciales: Gerónimo Padilla, con un Peugeot 208 Maxi Rally (acompañado por José Díaz) y Pablo Morán, con un Ford Ka clase RC5N (navegado por Pablo González).

Es tan particular la situación de los caminos debido a la lluvia registrada en los últimos días que ayer, luego de una severa inspección de los comisarios deportivos, la organización determinó acortar el tramo del Súper Especial 8 y 10 que une San Marcos y Characato.

Justamente esos serán los caminos que hoy recorrerá García Hamilton y ya intuye qué le espera. “Hay muchas piedras que trajo el agua y además el piso quedó todo roto. Por eso digo que esta será una carrera para cuidarse mucho, para tomarla con frialdad, no es de las más lindas para correr dadas las circunstancias. Además, vi que hay muchas bajadas pronunciadas, por lo que los frenos se van a gastar mucho”, contó.

El cuarto tucumano que iba a correr esta prueba, Samir Assaf, se bajó por no haber acordado con uno de sus auspiciantes.

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