Messi disfrutó de Neymar

Messi disfrutó de Neymar

El brasileño sepultó al parisino PSG.

VELOZ. Messi, que supera a dos rivales a pura velocidad, estuvo rodeado los 90’. REUTERS VELOZ. Messi, que supera a dos rivales a pura velocidad, estuvo rodeado los 90’. REUTERS
22 Abril 2015
BARCELONA. Siempre peligroso, aunque poco gravitante ayer, Lionel Messi delegó la función de figura a su amigo Neymar, quien selló la clasificación de Barcelona a las semifinales de la Liga de Campeones luego de marcar un doblete en la revancha con PSG, que concluyó vapuleado por 5-1 (la idea fue 1-3) en el global.

“Ha sido una eliminatoria muy buena para nosotros. Hemos estado a un nivel muy alto y hemos sacado este partido como esperábamos”, afirmó Luis Enrique, el entrenador “culé”. El equipo azulgrana dio una exhibición durante toda la primera parte, en la que arrolló a un PSG lleno de complejos. Con la eliminatoria prácticamente decidida en la ida, Messi & Cia. se tomaron el duelo casi como un acto reivindicativo y envió un mensaje a Europa: quiere el título.

Barcelona encontró dos jugadores en su mejor versión. El primero fue Andrés Iniesta, quien recordó al de sus mejores tiempos. El segundo fue Neymar, espectacular en la definición.

Ambos fueron los protagonistas del primer gol, que llegó a los 14’. Iniesta tomó un balón en su campo y realizó una espectacular jugada individual para dejar atrás a tres rivales y asistir a Neymar, quien definió mano a mano. El Camp Nou fue un clamor. Y a los 33’ Dani Alves envió un centro desde la izquierda, David Luiz cometió su enésima distracción y Neymar completó su “doblete”, de cabeza. “Yo sólo quiero ayudar a mis compañeros y al equipo, estoy muy contento”, afirmó el brasileño.

En Alemania, en tanto, Bayern Munich humilló a Porto: goleó 6-1 y dio vuelta el 1-3 que había sufrido en la ida. (DPA)

Comentarios