Según Urribarri, la gestión de Alperovich es la mejor de todas

Según Urribarri, la gestión de Alperovich es la mejor de todas

El gobernador de Entre Ríos encabezó un acto para apuntalar la candidatura de Manzur El precandidato a presidente cenó con el mandatario tucumano. Hoy firmará acuerdos de cooperación turística

EN PLENO. José Alperovich, Juan Manzur, Beatriz Rojkés y Osvaldo Jaldo acompañaron en el escenario del PJ al presidenciable Sergio Uribarri. la gaceta / foto de diego aráoz EN PLENO. José Alperovich, Juan Manzur, Beatriz Rojkés y Osvaldo Jaldo acompañaron en el escenario del PJ al presidenciable Sergio Uribarri. la gaceta / foto de diego aráoz
21 Abril 2015
Para el mandatario de Entre Ríos y precandidato a presidente por el kirchnerismo, Sergio “Pato” Urribarri, el tucumano José Alperovich es el “mejor gobernador” que tuvo la historia de esta provincia. Así lo definió anoche el entrerriano, durante un acto realizado en la sede del Partido Justicialista (PJ) local.

El titular del PE tucumano no fue el único en recibir elogios. La senadora Beatriz Rojkés también recibió loas por parte de Uribarri, quien la calificó de “madraza” y “mujer valiente”. Finalmente, el vicegobernador y precandidato al sillón de Lucas Córdoba, Juan Manzur, fue alcanzado por la “metralla” de coloridas flores que disparó el litoraleño mientras duró el encuentro. “No tengo la menor duda de que Juan será el próximo gobernador de Tucumán”, lanzó Urribarri, mientras centenares de militantes aplaudían y gritaban el nombre del ex ministro de Salud de la Nación.

Al inicio del acto, fue la titular del PJ y esposa del mandatario provincial la encargada de abrir la ceremonia. En el escenario, Manzur y el precandidato a vicegobernador Osvaldo Jaldo (ministro del Interior) la escuchaban atentamente. “Fuiste el primer candidato a presidente que invitamos en esta casa. ‘Pato’, sos un amigo”, le retribuyó Rojkés la lisonja. Acto seguido, la senadora nacional invitó al concejal Ignacio Golobisky y principal referente de Urribarri en Tucumán para que saludara a los cientos de militantes que se encontraban en el auditorio. Carteles con la leyenda “Golobisky 2015, hay gestión”, decoraban la sala. También otras leyendas, como la que promocionaban al abogado Víctor Schedan (es juez de Faltas de Yerba Buena) como candidato a concejal de la Ciudad Jardín, se reproducían en varias pancartas.

“A mí me tocó estar en el minuto uno acompañando a José Alperovich en esta gestión. Desde 2003, en una provincia que estaba absolutamente destruida. Tucumán estaba en ruinas, no era viable y era una provincia alejada de cualquier centro geopolítico. Pero llegó Alperovich y fue quien sentó las bases del Tucumán del futuro”, ponderó Golobisky. “Y a nivel nacional, este es el modelo que conduce Cristina Fernández de Kirchner y que continuará, sin ninguna duda, el ‘Pato’ Urribarri. Él va a garantizar este modelo de 2015 en adelante. Es el único candidato a presidente, no sólo del Frente para la Victoria, sino de los otros partidos, que es del interior profundo. El ‘Pato’ lleva la impronta del federalismo”, reivindicó el concejal alperovichista.

Antes de que Urribarri se dirigiera a los presentes, los organizadores mostraron un video sobre la gestión del entrerriano. En las imágenes, la música de otro ‘Pato’, la del ex Callejeros Fontanet, acompañaba los gestos y los movimientos del gobernador visitante. “Siento un enorme orgullo de que me haya recibido el mejor gobernador de la provincia de Tucumán y quien ha transformado esta provincia. Pero además de todas las obras que hizo hay una cosa que hay que destacar. Alperovich entendió que Tucumán debía ser parte de un modelo de país, de un proyecto de inclusión, de igualdad. Y lo que ha hecho José ya está en la historia. Escribió la página más importante de la historia de Tucumán”, halagó.

Manzur, precandidato a gobernador, también fue alcanzado por las alabanzas. “Y no me quiero olvidar de otro amigo que ha estado siempre al lado nuestro, en los momentos mas bravos: Juan Manzur. No tengo la menor duda de que es la persona que Tucumán se merece para gobernar la provincia”, avizoró.

Luego recordó cuando Kirchner viajó a Entre Ríos el 27 de mayo de 2003, dos días después de haber asumido la presidencia de la Nación. “Cuando Néstor asume tenía enfrente de él ocho o 10 provincias que estaban destruidas. Estaban por el suelo. Y el 27 de mayo viajó a Entre Ríos porque todavía no se había dado un sólo día de clases. Y ese día emite un discurso que todos los entrerrianos guardamos en la memoria”, concluyó Urribarri.

Comentarios