Paso a paso

Paso a paso

“Uni” fue el mejor de la fase, pero no pierde la cautela

SERIEDAD. “Palermo Bajo será un rival muy físico y frontal”, anticipó Gálvez. la gaceta / foto de diego aráoz SERIEDAD. “Palermo Bajo será un rival muy físico y frontal”, anticipó Gálvez. la gaceta / foto de diego aráoz
21 Abril 2015
El balance de los equipos tucumanos en el Torneo del Interior A, uno que hasta ahora siempre se les ha negado, arroja hasta aquí un superávit que podría ser catalogado de histórico: de los cuatro que participan, todos se clasificaron para la segunda fase, y tres de ellos como líderes invictos de sus respectivas zonas. Entre ellos está Universitario, que avanzó con el título de “mejor primero”.

“Tuvimos una muy buena primera fase porque desde que comenzó el año todo el plantel asumió con mucha responsabilidad el desafío de jugar cada partido como una final, sin subestimar a ningún rival”, explica Federico Gálvez.

La lectura del segunda línea encuentra respaldo en el relativamente cómodo andar de la “U” en la zona 4, donde marcó claras diferencias sobre Mar del Plata RC, Santiago Lawn Tennis y Mendoza RC, mostrándose además como el equipo más goleador de la primera etapa. Así, definirá la primera llave eliminatoria en el “serpentario”, ante Palermo Bajo. “Ser local es una ventaja importante en este torneo. Se siente el desgaste de los viajes en cada partido. Además, siempre es lindo jugar con el apoyo de tu gente”, opina Fede.

Aunque lo visto invita a fantasear, lo último que quieren en Ojo de Agua es estrellarse por mirar más allá de lo que tienen delante, asegura Gálvez: “me encantaría que lleguemos a la final, pero primero hay que pensar en ganarle a Palermo Bajo. Como todo equipo cordobés, va a ser físicamente muy duro y frontal con sus delanteros. Con responsabilidad y paciencia, podemos sacar adelante el partido”.

Comentarios