En Simoca, detuvieron a un ladrón que era buscado por Interpol

En Simoca, detuvieron a un ladrón que era buscado por Interpol

El prófugo fue atrapado cuando se dirigía a la casa de su pareja. Estaba siendo buscado desde diciembre pasado.

HERIDO. Juan “Pirulo” Fernández fue traslado al Centro de Salud por las heridas que sufrió al intentar escapar.  gentileza Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad HERIDO. Juan “Pirulo” Fernández fue traslado al Centro de Salud por las heridas que sufrió al intentar escapar. gentileza Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad
21 Abril 2015
Un asaltante con un frondoso prontuario delictivo fue detenido el domingo por un equipo de investigadores de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Sur (URS) que está a cargo del subcomisario Martín Roldán.

Este sujeto ya había cumplido una pena por robo agravado en la Unidad N°3 del Sistema Penitenciario Provincial, en Concepción, y estaba siendo buscando desde diciembre del año pasado por el robo de una moto Honda Tornado.

Juan Francisco Fernández tiene 27 años y es más conocido por su apodo: “Pirulo”. Había cometido en Taco Ralo el robo de la motocicleta por el que estaba siendo buscado. En el atraco, amenazó a dos jóvenes con una pistola. Fue identificado por varios testigos, por lo que se fugó, según explicó Roldán, a Pontevedra, una localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Ante la peligrosidad de este asaltante, la Justicia ordinaria local había solicitado a Interpol su captura internacional porque existían indicios de que planeaba fugarse a Bolivia. “Fue buscado por las unidades de inteligencia de la Policía de Buenos Aires y se pudo comprobar que se estaba ocultando en un asentamiento. Pero después volvió a huir”, puntualizó Roldán.

Los uniformados le habían perdido el rastro hasta que, a principios de este año, lograron ubicarlo por el robo de una moto enduro que, según se informó, había cometido en La Madrid, localidad de la que es oriundo Fernández. “Después de ese robo supimos que se estaba refugiando en San Miguel de Tucumán, pero como no teníamos la dirección precisa no pudimos requerir un allanamiento”, continuó el oficial.

Atrapado por el corazón

Luego de ese robo, los oficiales Eduardo Toledo, Juan Peralta, Marcelo Ceballos, Cristian Juárez y José Ferreyra comenzaron a seguir los pasos de “Pirulo” porque el prófugo había entablado una relación amorosa con una joven que vive en la localidad de Balderrama, en Simoca. Y así fue como, el domingo, los policías lograron detenerlo cuando iba a visitar a esta muchacha. “Estaba en la moto enduro que había robado este año. Cuando se dio cuenta que lo estábamos vigilando intentó huir, pero al apurarse perdió el control de la moto y cayó en una acequia. Afortunadamente lo logramos reducir antes de que sacara el revólver calibre 32 que tenía en la cintura”, concluyó el subcomisario Roldán.

Tras la detención, “Pirulo” Fernández fue trasladado al Centro de Salud por las heridas que sufrió al caerse. Junto con el prófugo estaba un adolescente que fue entregado a sus padres.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial Concepción.

Comentarios