Otra fiesta “chiva”

Otra fiesta “chiva”

Chevrolet volvió a dominar, esta vez, en Neuquén

AHORA SÍ. En Neuquén, Rossi hizo honor por primera vez en el año al número uno que exhibe en el Chevrolet campeón. foto de guillermo cejas corsa AHORA SÍ. En Neuquén, Rossi hizo honor por primera vez en el año al número uno que exhibe en el Chevrolet campeón. foto de guillermo cejas corsa
20 Abril 2015
Mucho se habló de la presentación del TC en el circuito Centenario de Neuquén. Y la expectativa no era menos ya que en esta tercera fecha de la popular categoría se estrenó un nuevo reglamento técnico con el objetivo de detener el dominio mostrado por Chevrolet en el arranque de esta nueva etapa con motores multiválvulas y chasis iguales para todos. ¿Fue suficiente para frenar al “chivo”? A la luz de los resultados, no.

El campeón Matías Rossi lo demostró al ser el gran referente del fin de semana. Lideró los entrenamientos y la primera clasificación. Siguió con su hegemonía en el ensayo del sábado y estuvo cerca de obtener la pole. En las series los Chevrolet se hicieron más fuertes aún con los triunfos del propio Rossi, Leonel Pernía y Agustín Canapino, que en ese orden largaron la final. Y ahí comenzó otro festival para la marca.

El ritmo de Rossi fue tremendo y ni el viento, ni el polvo, ni las dos neutralizaciones, ni ninguno de sus eventuales escoltas pudieron bajarlo. “La condición de la pista fue muy complicada. Había mucha tierra y muy poca visibilidad, realmente no se veía nada. A mitad de la final se tornó peligrosa”, resumió Rossi, que logró su primer éxito como campeón. Sin dudas, es el resultado que tanto buscaba para defender su corona en una temporada en la que -se presume- los cambios técnicos estarán a la orden del día.

Más allá de este podio a puro Chevrolet, Dodge y Torino lograron una recuperación. Pero la supremacía de las Chevy también se aprecia en el campeonato. Guillermo Ortelli, sexto, sigue líder con medio punto de ventaja sobre Rossi. Ante esta situación, cabe el interrogante, ¿habrá un nuevo cambio al reglamento?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios