Dimes y diretes
20 Abril 2015
¿Un acople en crisis?- Se presentaron en sociedad con un multitudinario acto en Central Córdoba, con bandas de cumbia y la presencia de la fórmula oficialista que conforman Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Sin embargo, en Casa de Gobierno circula la versión de que el acople Tucumán en Positivo, liderado por la secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, y el legislador Guillermo Gassenbauer, no atraviesa por su mejor momento. Especialmente, por la posibilidad de que el legislador Emiliano Vargas Aignasse, hermano de la funcionaria, quede fuera de la lista. La posibilidad cobró mayor fuerza luego de que el parlamentario protagonizara un escándalo en la vía pública producto de un accidente automovilístico, a mediados de marzo. La idea inicial era que Emiliano Vargas AIgnasse secunde a Gassenbauer en la lista de postulantes a la Legislatura. ¿Se mantendrá?

Los primos Juri, otra vez juntos.- En el alperovichismo especulan que habrá al menos una docena de acoples en la Capital para acompañar al binomio Juan Manzur-Osvaldo Jaldo. Uno de esos sería el que reeditarán los primos Fernando Juri (actual legislador) y Fernando Juri Debo. Junto a ellos estarán el parlamentario Alfredo Quinteros y el referente del gremio legislativo Hugo Gaccioppo. Este sector de peronistas también conversa con Teresa Heredia y su hijo, Daniel Heredia, para coordinar un armado conjunto.

La Cámpora comienza a moverse por su cuenta.- El movimiento kirchnerista La Cámpora apunta a colarse en las listas oficialistas provinciales. Para eso, los referentes locales recibirán el próximo jueves al diputado nacional Mauricio Gómez Bull, uno de los referentes nacionales más cercanos a Máximo Kirchner. El parlamentario participará junto a su par de Monteros, Mabel Carrizo, de un foro de debate por una nueva ley de deporte, y apuntalará a la esposa del legislador Jesús Salim, titular de La Cámpora en esta provincia. La intención del camporismo es reclamar al alperovichismo la inclusión de nombres de ese espacio en el armado de las listas de senadores y de diputados nacionales. ¿Carrizo al Senado?

Comentarios