Boca le ganó a Lanús 3-1, se mantiene invicto y en la punta

Boca le ganó a Lanús 3-1, se mantiene invicto y en la punta

Víctor Ayala sorprendió antes del minuto de juego y anotó el gol "granate". A los 17 empató Federico Carrizo. A los 20 del segundo Pavón puso el 2-1 y a los 48 Lodeiro anotó el tercero.

FESTEJO XENEIZE. Boca le gana a Lanús 2 a 1. Los jugadores de Boca celebran el primer gol anotado por Federico Carrizo. TELAM FESTEJO XENEIZE. Boca le gana a Lanús 2 a 1. Los jugadores de Boca celebran el primer gol anotado por Federico Carrizo. TELAM
19 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Boca venció a Lanús 3-1, en uno de los partidos por la décima fecha del Campeonato de Primera División. Los "Granates" habían llegado a este partido fortalecidos por su última victoria en el clásico frente a Banfield.

Los goles fueron anotados por Victor Ayala, para el elenco "granate", cuando apenas se habían jugado 48 segundos, mientras que Federico Carrizo puso la igualdad a los 17 minutos de la primera parte. A los 20 del segundo tiempo, Cristian Pavón puso el 2-1 y a los 48, de penal, Nicolás Lodeiro selló el 3-1 definitivo.

El partido en "La Fortaleza" se jugó con el arbitraje de Fernando Echenique.

Boca, que ahora suma 24 unidades y comparte la punta con River, en la previa del Superclásico, no perdió aún oficialmente en este 2015, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo 5 con puntaje ideal y esta noche consiguió encadenar una nueva victoria para recuperar la punta. 

El presente "xeneize" es inmejorable desde los números, aunque en el juego, muestra falencias como las que, por caso, le impidieron vencer al modesto Nueva Chicago, en La Bombonera, la última fecha.

Por esa razón, el partido de hoy ante Lanús fue un examen de nivel para un equipo al que se le reconoce su gran campaña pero con los reparos de haber jugado mayoritariamente con rivales de fuste menor, excepto Estudiantes de La Plata, al que goleó con autoridad (3-0) en la octava fecha.

También le sirvió para preparar el equipo con vistas a una infartante serie de tres superclásicos ante River Plate: el domingo 3 de mayo por el torneo local y los miércoles 6 y 13 por los octavos de final de la Libertadores.

Lanús, en tanto, quedó con 15 puntos y perdió terreno después de perder consecutivamente frente a San Lorenzo (0-4) y Argentinos Juniors (0-1) en la séptima y octava jornada.

Sin embargo, una fecha más tarde, el equipo de Guillermo Barros Schelotto logró su triunfo más resonante y motivador, al imponerse en el clásico ante Banfield 2-1, de visitante.

La batalla ganada en el "Florencio Sola", no obstante, tuvo un costado negativo porque el equipo perdió por expulsión a su delantero más importante: Lautaro "Laucha" Acosta, con pasado en Boca. Entre Gabriel Di Renzo y Marcos Astina estará su reemplazante.

Las formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Barisone y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Jorge Ortíz, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre; Gabriel Di Renzo o Marcos Astina y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: primer tiempo: 48" Víctor Ayala (L), 17' Federico Carrizo (B). Segundo tiempo. 20' Cristian Pavón (B), 48' Nicolás Lodeiro, de penal (B):

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: La Bombonera.


Comentarios