Michetti y Larreta tuvieron un tibio debate televisivo

Michetti y Larreta tuvieron un tibio debate televisivo

Los precandidatos del PRO a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dialogaron en un programa de TN. Cruce al final.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.AR FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.AR
15 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Los precandidatos a jefe de Gobierno del Pro, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, tuvieron hoy su debate televisivo en el que se cuidaron de no confrontar, defendieron la gestión de Mauricio Macri y exhibieron sus diferencias recién sobre el final.

En los estudios de la señal TN, Michetti y Larreta calibraron una puesta en escena de concordia, sobraron las alusiones al "equipo del Pro" y el cruce surgió a la hora de discutir sobre "el tipo de liderazgo", aunque el jefe del gabinete porteño sorprendió ofreciéndole en su exposición final al senador Diego Santilli ser su compañero de fórmula. Con el expreso pedido de Marcos Peña -encargado de comunicación del Pro- de presentar la tribuna "como si fuera un solo equipo y con los dirigentes entremezclados entre sí", según explicaron a Télam fuentes de ambos sectores, el principio del debate transcurrió monótono y sin grandes diferencias.

El cruce llegó a la hora de lo que representa un Jefe de Gobierno, y fue el punto elegido por Michetti para mostrarse diferente: "El jefe de Gobierno tiene que liderar con una visión y con valores. Tiene que liderar en temas como la lucha contra el juego, contra el narcotráfico y contra la corrupción". Allí, Larreta dijo que esta "era una diferencia" porque él creía que el jefe del Ejecutivo debe estar también en las pequeñas cosas de la Ciudad "además de tener una lista de proyectos", mientras Michetti sostenía una pancarta con propuestas.

"Ustedes ya saben que conozco la Ciudad. Quiero pedirle a mi amigo, Diego Santilli, que me acompañe en la fórmula como candidato a jefe de gobierno", dijo el jefe de Gabinete, seguido de algunos aplausos y abrazos a Santilli por parte de María Eugenia Vidal y Esteban Bullrich, quienes estaban a su lado. Sin ocultar su sorpresa, Michetti también dio su conclusión: "Mírenme a los ojos. Ustedes me conocen. Tengo la voluntad, la decisión, el equipo, para liderar esta nueva etapa en la Ciudad. Mi compromiso es con vos, sólo con vos. Ustedes saben que pueden contar conmigo".

En diálogo con los medios presentes, tras el debate Michetti se soltó y dijo que "no sabía que lo iba a decir acá pero sí sabía que (Larreta) se lo había ofrecido a Diego", y opinó que el anuncio "fue algo para buscar un título". (Télam)

Comentarios