Preclasificatorio en la Facdef

Preclasificatorio en la Facdef

PALIZA. Es la que le dio Mitre a Sociedad y Tiro Gimnasia de Jujuy. la gaceta / foto de diego aráoz PALIZA. Es la que le dio Mitre a Sociedad y Tiro Gimnasia de Jujuy. la gaceta / foto de diego aráoz
15 Abril 2015
Las diferencias fueron aplastantes. Las absolutas desemejanzas se retrataron en el resultado final de ambos duelos, que tuvieron por protagonistas a tucumanos y jujeños por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Clubes del NOA. Mitre y Talleres trituraron a rivales claramente inferiores. El “verde” le ganó a Sociedad Tiro y Gimnasia (San Pedro de Jujuy) 95-36 en el “Dionisio Muruaga” y el “león” a Atlético Gorriti 96-50. También hubo un común denominador en las dos confrontaciones: los técnicos de los ganadores emplearon muy poco a sus jugadores y les dieron muchos minutos a sus reservistas.

En nuestra capital, Federico Gamboa (23) tuvo una tremenda ráfaga en su ingreso en lugar del capitán José Muraga con 13 puntos en el primer cuarto. Al partido le sobraron casi 36’. “Como en Jujuy, pudimos resolver con comodidad el partido. Por lo que se ve, en esta zona vamos a pelear la clasificación con Talleres y con El Tribuno, pero creo que los salteños no tienen un equipo largo”, comentó Daniel Pomares.

Por Talleres, volvió a ser goleador Iván Julián, con 15 unidades.

Organizado por la Cátedra de la Facultad de Educación Física UNT y la Asociación Argentina de Tenis, se disputará entre el sábado y el domingo, en la sede de avenida Benjamín Aráoz 751, el Torneo Preclasificatorio Aula 1 con vistas a las Olimpíadas Universitarias. Las inscripciones se recibirán hasta hoy en Aula 1. Para el nivel Promocional, las anotaciones se recibirán hasta mañana. El Preclasificatorio no sólo entrega puntos para el ranking nacional universitario. En esta ocasión se realizará una selección de tenistas que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios, a realizarse a mediados de 2015 en Corea del Sur.

Nacional de Menores

Se jugó el Nacional de Menores en las canchas que Lawn Tennis tiene en el parque 9 de Julio y en el predio El Salvador. Lázaro Sosa se coronó campeón en Menores de 14 años. El jugador pertenece al Centro Formativo Integral de Tenis, de la Facdef, a cargo de la profesora Laura Martínez Berruezo.

Comentarios