Hallaron cuatro cadáveres con 34 balazos en un auto

Hallaron cuatro cadáveres con 34 balazos en un auto

Se habla de un ajuste de cuentas por drogas

FOTO TOMADA DE PERFIL.COM FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
14 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Cuatro jóvenes paraguayos, tres de ellos hermanos, fueron asesinados de 34 balazos dentro de un auto en una calle interna de la villa 1-11-14, en el barrio porteño del Bajo Flores, en un presunto ajuste de cuentas por drogas. Fuentes policiales informaron que las víctimas fueron identificadas como Leticia, Hugo y Agustín Lescano González y Fabio Basualdo Gómez Ruiz Díaz.

En total recibieron 34 balazos: Ruiz Díaz presentaba 12 impactos, Leticia, ocho; Agustín, 10 y Hugo, cuatro. Las víctimas fueron asesinadas en el interior de un coche Mercedes Benz 190 que estaba estacionado en la manzana 9 del asentamiento, frente al estadio de San Lorenzo. Tenían entre 19 y 25 años y las asesinaron el domingo a la noche, cuando se disponían a abandonar el lugar luego de visitar a una hermana que cumplía años.

Vecinos del barrio indicaron a los policías que se escucharon entre 30 y 40 disparos seguidos, tipo ametralladora, y al salir vieron a dos jóvenes que abandonaban el lugar en una moto a alta velocidad.

En julio de 2013, en la misma villa se registró un quíntuple asesinato vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas por un cargamento de marihuana que no llegó a destino. En la zona es conocida la guerra entre la banda de “Los Paraguayos” y la del “Gauchito Gil”, esta última integrada por mayoría de argentinos. En febrero, en el asentamiento se registró un tiroteo que duró cuatro horas y terminó con dos muertos y un escándalo en el Hospital Piñero, donde amenazaron con armas al personal médico.

En 2011, Jorge Rodríguez, ex asesor del ministerio de Seguridad, denunció que en la villa había 10 laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína y que los narcos estaban mejor equipados que los gendarmes apostados en la zona. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios