Portaba una placa de comisario, pero robaba a motociclistas

Portaba una placa de comisario, pero robaba a motociclistas

El imputado tramaba los asaltos junto con dos cómplices, con quienes atacaba a sus víctimas en rutas poco transitadas del Este provincial

SECUESTRO. La banda tenía en su poder armas y equipamiento policial. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso SECUESTRO. La banda tenía en su poder armas y equipamiento policial. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
11 Abril 2015
Tenía todo para convencer de que era un policía: placa identificatoria, arma reglamentaria y esposas, entre otros elementos. De esa manera, engañaba a sus víctimas y les robaba. El falso comisario y dos supuestos cómplices fueron atrapados y están aprehendidos, a pedido del fiscal de Instrucción de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila.

“Estábamos detrás de la pista de robos de vehículos con la sospecha de personas que se hacían pasar por personal policial y así producían los hechos delictivos”, explicó el fiscal. Según indicaron fuentes policiales, los delincuentes actuaban en zonas de escasa circulación vehicular, donde simulaban estar realizando controles y obligaban a los motociclistas a detener la marcha.

La investigación del caso fue llevada adelante por personal de la Brigada de Investigaciones Este, que el martes allanó una vivienda de la comuna de Colombres. Allí quedaron detenidos el falso policía y otro hombre que lo acompañaba, quien sería su pareja y su cómplice. Los policías secuestraron una pistola calibre 1125, seis cartuchos 1125 separados y tres más en el cargador, 16 cartuchos 9 milímetros, un porta esposas, esposas, un chaleco táctico, un porta nombres perteneciente al comisario Víctor Pacheco, un rombo de grado de oficial subayudante y una moto.

Al momento de presentar la documentación del rodado, los policías advirtieron que era falsa. Tras solicitar un informe a la Oficina de Verificación de Dominio, confirmaron que la moto tenía pedido de secuestro por la causa robo agravado, delito que había sido cometido en diciembre de 2013. El dueño de casa aseguró que la había comprado de buena fe y aportó los datos del vendedor, quien se convirtió en el tercer aprehendido.

“Este es un hecho importante porque esta gente tenía identificación policial y con eso pueden hacer controles o cualquier procedimiento y la gente de buena fe puede parar y ser víctima de estas personas”, alertó Navarro Dávila. En ese sentido, agregó: “vamos a pedir informes al Renar para confirmar si el arma es de la Policía”.

El fiscal también pidió que se investigue si el comisario Víctor Pacheco es efectivamente personal policial y si sigue en actividad o está retirado. Lo que quiere determinar Navarro Dávila es cómo llegó esa identificación a manos del aprehendido. “Con la difusión de este hecho quizás aparezcan más personas que hayan sido víctimas de estos falsos policías y, llegado el caso, veremos si los pueden identificar en una rueda de personas”, agregó el fiscal. El principal sospechoso está acusado de los delitos de robo agravado más usurpación de títulos, honores y cargo.

Comentarios