Imputan a cuatro médicos y a un bioquímico de Jujuy por la muerte de una paciente

Imputan a cuatro médicos y a un bioquímico de Jujuy por la muerte de una paciente

Los acusados, empleados de una clínica de Libertador General San Martín, operaron a una mujer de 68 años, que falleció poco después por una hemorragia.

08 Abril 2015
JUJUY.- Un cirujano, médicos de terapia intensiva y un bioquímico de una conocida clínica privada de Libertador General San Martín fueron imputados por homicidio culposo, por la muerte de una paciente de 68 años, ocurrida en julio del año pasado.

El fiscal José Alfredo Blanco, del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, tomó la decisión de acusar a los profesionales de la salud, a partir de la denuncia de los hijos de Palmira Medrano, a quien el 16 de julio le practicaron una intervención quirúrgica. La mujer murió cuatro días después, en la unidad de terapia intensiva.

La autopsia practicada por pedido de la Justicia determinó que la muerte de Medrano fue producto de una “Falla multiorgánica (hepática, pulmonar y con repercusión renal) por hipovolemia aguda postquirúrgica", lo que significa que que la víctima habría fallecido por una hemorragia que no habría sido tratada a tiempo tras la operación.

Además, según informó "Jujuy al día", el fiscal solicitó el secuestro de la historia clínica de Medrano, con la que se realizó la ampliación del informe de la autopsia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios