Un camionero circulaba contramano con más de 1.200 kilos de marihuana

Un camionero circulaba contramano con más de 1.200 kilos de marihuana

El procedimiento se realizó en la ruta nacional 12, a unos 60 kilómetros al norte de Posadas. El hombre fue detenido.

IMAGEN DE PRENSA GENDARMERÍA IMAGEN DE PRENSA GENDARMERÍA
06 Abril 2015
POSADAS, abr 06 (DyN) - Un hombre fue detenido cuando circulaba en contramano en una ruta nacional en Misiones a bordo de un camión en el que transportaba, se supo después, mas de 1.200 kilogramos de marihuana, confirmó Gendarmería Nacional.

El procedimiento se realizó en la ruta nacional 12, a unos 60 kilómetros al norte de Posadas, en cercanías del puente sobre el arroyo Yabebyrí, cuando una patrulla de Gendarmería observó la aproximación de un camión con acoplado que circulaba en sentido norte-sur, pero por la mano contraria. Los efectivos alertaron con señas al conductor y al llegar al puesto de Gendarmería, fue obligado a detener la marcha para un control de carga y documentación.

La requisa se concretó con la ayuda de un can detector de estupefacientes, que alertó sobre la presencia de droga en la cabina del vehículo y en el compartimiento utilizado como dormitorio por el conductor. En el interior del vehículos los investigadores encontraron un envoltorio con alrededor de un gramo de cocaína y 51 bolsas de arpillera que contenían "ladrillos" de marihuana.

Los integrantes de la patrulla solicitaron autorización del Juzgado Federal de Posadas para realizar al test de control de estupefacientes y detener al conductor. Según consignó la fuerza de seguridad, se incautaron unos 1.224 kilogramos de droga.

La Justicia ordenó la continuidad de las investigaciones para determinar el origen, transporte y destino de la carga de marihuana, aunque fuentes de Gendarmería dejaron entrever la posibilidad de que el cargamento proviniera de Paraguay, a través del río Paraná. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios