El intendente Olea fue internado tras caer de un puente

El intendente Olea fue internado tras caer de un puente

Un motociclista lo chocó el jueves en la 334

DEPORTE. El intendente Olea (foto) es un confeso aficionado al ciclismo. foto gentileza / michelin andújar DEPORTE. El intendente Olea (foto) es un confeso aficionado al ciclismo. foto gentileza / michelin andújar
04 Abril 2015
La noche del pasado Jueves Santo quedará grabada en la memoria de la familia de Alberto Olea, intendente de Monteros.

Olea es un confeso aficionado del ciclismo y suele recorrer en bicicleta, casi a diario, las rutas y caminos de esa localidad. Pero el jueves, según informaron fuentes del Gobierno, fue víctima de un accidente que pudo haber tenido mayores consecuencias para su salud.

Desde esa noche el intendente permanece internado en terapia intensiva en el hospital Padilla debido a las heridas que sufrió al caer, desde una altura aproximada de 5 metros, al cauce del Río Mandolo de un puente situado en la ruta 334. A pesar de la fractura de varias de sus costillas, según se informó, Olea está fuera de peligro. Pero seguirá internado hasta recuperarse por completo.

En un principio se había informado que el político había intervenido para frustrar un supuesto intento de robo. Sin embargo esa versión fue descartada ayer por fuentes del Gobierno que informaron que se trató de un accidente de tránsito.

Parada peligrosa

En el informe policial se indica que el accidente del que fue víctima Olea sucedió alrededor de las 19 cuando el político se detuvo en el puente de la ruta 334 que cruza el cauce del Río Mandolo.

De acuerdo con la versión brindada por la familia de Olea, posteriormente difundida por el Gobierno, el intendente se detuvo en ese puente para elongar. En ese momento otro ciclista y un motociclista circulaban por el puente.

Al parecer el motociclista, que posteriormente fue aprehendido, encerró a la mujer que circulaba en la bicicleta y terminó arrollando a Olea que cayó desde el puente a uno de los márgenes del río. “Unas plantas que había en el lugar amortiguaron el golpe”, dijeron desde el entorno familiar del intendente. Esta caída, según se explicó, provocó las fracturas que sufrió el político que, además, afectaron parcialmente uno de sus pulmones.

Denuncia y detención

Según el informe policial el accidente sucedió alrededor de las 19 y, unas dos horas después, la ciclista radicó una denuncia en la comisaría de Monteros.

En esa demanda Eugenia Barrionuevo, de 29 años, denunció que José Monserrat, de 19 años, la persiguió a bordo de una moto mientras ella circulaba en bicicleta. En un momento llego incluso a acercarse a ella y a tocarla. Según la denunciante, cuando se detuvo en el puente en donde estaba Olea, Monserrat se le acercó nuevamente y, en el forcejeo, el motociclista terminó empujando al intendente que cayó al río. Monserrat fue aprehendido cuando asistió al hospital de Monteros para recibir asistencia por las heridas que sufrió, acusado de abuso deshonesto y lesiones, informó la Policía.

Temas Alberto Olea
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios