Proponen crear un cupo especial para sumar más mujeres taxistas

Proponen crear un cupo especial para sumar más mujeres taxistas

El edil Golobisky presentó una iniciativa denominada “Taxi Rosa”

04 Abril 2015
Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal alperovichista Ignacio Golobisky busca que las más mujeres puedan trabajar como choferes de taxi, en una actividad destinada casi con exclusividad para los hombres.

En este sentido, Golobisky propone crear un sistema de cupos espaciales para mujeres taxistas denominado “Taxi Rosa”.

“Uno de los servicios públicos que regula con exclusividad el municipio es el transporte público de taxis a través del Sutrappa. Este es precisamente un servicio público donde los choferes son en su mayoría hombres y las mujeres son una absoluta minoría. Pensando las formas en las que se podría integrar a las mujeres al servicio de taxis es que surge este sistema”, reza un párrafo del proyecto de ordenanza que también fue refrendado por el concejal massista Esteban Dumit.

“Esta innovadora idea propone fomentar que quiénes sean titulares de licencias de taxis puedan incorporar a trabajadoras mujeres contando con ventajas de exenciones de canon en los dos primeros años, luego de haber sido incorporadas. De esta manera se le otorga una herramienta al Departamento Ejecutivo para fomentar que los titulares de licencias incorporen a mujeres como choferes”, agrega entre sus fundamentos, la iniciativa del edil alperovichista.

En su artículo 2°, el proyecto de ordenanza expresa de manera textual: “El TAXI ROSA, conducido por mujeres en todos los turnos de trabajo gozará del beneficio de exención del pago del canon mensual durante el primer año a partir de la inscripción de la trabajadora y la exención del 50% del canon mensual durante el segundo año”-

En tanto, el artículo 3° dispone que los titulares de entre tres y cinco licencias definitivas o provisorias podrán incorporar una de esas licencias al sistema TAXI ROSA, la que deberá ser inscripta junto a los datos de la trabajadora en el Registro Único de Choferes Titulares y Auxiliares, previa acreditación del vínculo laboral.

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