Preseleccionan bailarines para el premio Julio Bocca

Preseleccionan bailarines para el premio Julio Bocca

Esta tarde se realizarán las pruebas de quienes competirán para becas internacionales

EN BAJO JARDÍN. El coreógrafo Julio López instruye a las aspirantes en 2013. gentileza Fundación Bajo Jardín del Tucumán EN BAJO JARDÍN. El coreógrafo Julio López instruye a las aspirantes en 2013. gentileza Fundación Bajo Jardín del Tucumán
04 Abril 2015
Promover el descubrimiento de nuevos valores en la danza clásica y contemporánea, de entre 15 y 18 años; estimular a los jóvenes bailarines del país y fomentar el desarrollo artístico con becas de estudio de alcance nacional e internacional. Tal es el objetivo del Certamen Nacional de Danza Julio Bocca, convocado por el Consejo Argentino de la Danza, una de cuyas instancias de preselección se realizará hoy en la Fundación Bajo Jardín del Tucumán (San Juan 297).

El primer premio para danza clásica es el ingreso directo por un mes al American Ballet Theatre School de Nueva York, con una beca que cubre los gastos de pasaje y estadía; y para el segundo, una beca de un año para vivir en Buenos Aires, ingresar directamente y estudiar en el Teatro Colón. Para danza contemporánea, el primer premio será una beca de estudio para el taller de danza contemporánea del Teatro San Martín.

La preselección en Tucumán se efectuará en el género de danza clásica a partir de las 17, y en contemporánea, desde las 19, según informó Alejandra Deza. Y las pruebas serán evaluadas por el coreógrafo Julio López, un conocedor de la danza tucumana ya que, para cumplir la misma tarea, estuvo en esta ciudad en 2013.

El destacado coreógrafo (formado en Chile por Sigurd Leeder) fue bailarín en la Compañía Chilena, integró el Ballet de Stuttgart (Alemania) y en la década del 70 se incorporó a los ballets del Teatro Colón y del San Martín. Realizó obras para Bocca, Maximiliano Guerra y Eleonora Cassano, entre otros.

Comentarios