Cae un sospechoso del doble crimen

Cae un sospechoso del doble crimen

El sujeto sería oriundo de Río Colorado y, según se informó, tendría antecedentes penales

31 Marzo 2015
La Policía aprehendió anoche a un sujeto que estaría involucrado con el doble homicidio de los sargentos Alberto Antonio Valdez (51) y Ángel Ernesto Véliz (46).

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, confirmó esa detención y destacó: “todavía se está definiendo qué fiscalía (de Instrucción en lo Penal) será la que se hará cargo de la investigación. Pero la Policía continúa avanzando sobre las pistas que se consiguieron. Una vez que la Justicia defina qué fiscal se hará cargo, se requerirán medidas para tratar esclarecer lo antes posible este caso que golpea a estas dos familias”.

Extraoficialmente se informó que el sospechoso que detuvo la Policía es oriundo de Río Colorado y que tendría antecedentes penales.

También señalaron que la investigación había sido remitida -en principio- a la Fiscalía VII, a cargo de Arnoldo Suásnabar, que es la fiscalía que está de turno. Sin embargo el fiscal habría señalado que, por el horario en el que se cometió el doble crimen, la causa debía ser remitida al despacho de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, que tiene a su cargo la Fiscalía VI y que estaba al frente del turno saliente del fuero penal.

Por otra parte Hofer señaló que la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, a cargo del comisario Luis Núñez, trabaja sobre una pista fuerte. “Vamos a profundizar la pesquisa. Se está trabajando sobre una línea certera y no se va a descartar ninguna hipótesis hasta lograr detener a los autores de este hecho. Desde el Ministerio estamos tratando de estar los más cerca posible de estas familias que perdieron a dos seres queridos”, agregó.

A su vez, otras fuentes de la investigación que fueron consultadas por LA GACETA informaron que un informe preliminar de la autopsia que se le practicó a los oficiales Valdez y Véliz corroboró que recibieron balazos de un arma de grueso calibre que correspondería a una pistola 9 mm. Sin embargo no se confirmó cuántos disparos recibieron los uniformados.

Velatorio y despedida

Luego de la autopsia, los cuerpos de los policías asesinados fueron entregados a sus familiares que decidieron velarlos en sus respectivos domicilios, en Río Colorado. El sepelio de los uniformados, según se señaló, se realizará hoy.

En cuanto al móvil que derivó en este cruento doble homicidio todavía, según se explicó, no hay certezas.

Comentarios