Las compañeras de Ángeles Rawson declaran en el juicio

Las compañeras de Ángeles Rawson declaran en el juicio

Son las últimas que vieron con vida a la adolescente, cuando finalizó una clase de gimnasia y la víctima se dirigía hacia su departamento

EN EL BANQUILLO. Mangeri enfrentará una larga jornada en el juicio oral. dyn EN EL BANQUILLO. Mangeri enfrentará una larga jornada en el juicio oral. dyn
25 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El juicio por el crimen de Ángeles Rawson continuará hoy con las declaraciones de 24 testigos, entre ellos el hermanastro mayor de la víctima, sus amigas del colegio, sus docentes y la titular de la Asociación Víctimas de Violaciones (Avivi).

La novena jornada del debate se iniciará a las 9. Las primeras tres testigos serán Camila Navarro, María Salomé Puebla y Florencia Habeger, las amigas de la escuela que la mañana del 10 de junio de 2013 se despidieron de Ángeles luego de la clase de gimnasia que hicieron en un predio del barrio porteño de Colegiales.

También declararán la profesora de gimnasia, Claudia Knez; la directora, Viviana Urichipia; y otras dos docentes y personal directivo, Marta Graciela López y Analía Vélez de Villa; todas del Instituto Virgen del Valle donde Ángeles cursaba la secundaria y era abanderada.

Otro de los testigos centrales será Jerónimo Arellano Villafañe, el medio hermano mayor de Ángeles por parte de la mamá, que al principio del juicio no pudo declarar porque estaba en el exterior. También fue citada María Elena Leuzzi, la titular de Avivi, que en su momento sumó a la causa algo de confusión ya que estuvo en el departamento de Ángeles el 11 de junio de 2013, cuando apareció el cadáver, y declaró que notó en actitud extraña al hijo adolescente del padrastro Sergio Opatowski.

Leuzzi declaró, además, que uno de los hermanos le dijo que uno de los llaveros que había en la casa era el de la víctima -lo que hizo pensar que la chica había vuelto a su casa-, aunque luego quedó claro que las llaves de la adolescente nunca aparecieron.

La titular de Avivi también fue la receptora de un celular marca LG que en su momento se pensó que podía ser el de Ángeles. El hombre que encontró ese celular tirado en el playón de la estación ferroviaria de Tigre, Juan Carlos Zapata, un chofer de ambulancias de ese municipio, también declarará hoy.

Otro testigo será el gerente de Legales del Banco Macro, Eduardo López, quien acreditó que el día del crimen, a las 10.07, Opatowski hizo una extracción por ventanilla por $ 4.445, de una caja de ahorro a su nombre. También declarará la subgerente de Legales de Nación Seguros, María Isabel Romero, quien acreditó ante la Justicia qué números de tarjetas SUBE tenían algunos de las personas mencionadas de la causa, entre ellas, el imputado Jorge Mangeri. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios