Un indigente pasó la noche hundido en el barro

Un indigente pasó la noche hundido en el barro

Dos pescadores lo encontraron ayer a la mañana y fue rescatado por la Policía y Bomberos

RESCATE. Policías y bomberos sacaron al hombre del barro y lo higienizaron. foto enviada al whatsapp de la gaceta RESCATE. Policías y bomberos sacaron al hombre del barro y lo higienizaron. foto enviada al whatsapp de la gaceta
18 Marzo 2015
Un hombre de la tercera edad pasó al menos una noche sumergido en el barro hasta ser rescatado por bomberos y policías. Lo encontraron ayer al mediodía a la orilla del Río Salí, en Alderetes.

Dos hombres que pescaban en el río se percataron de la presencia de una persona que estaba hundida en el barro, ayer a la mañana. Los pescadores salieron a la ruta y alertaron a los motoristas de la Patrulla Motorizada de Alderetes que circulaban por la zona, frente al barrio Rincón del Este. Esos policías se acercaron al lugar, comprobaron que había un hombre enterrado al costado del río y llamaron a los bomberos y al Servicio de Emergencias 107.

Hasta la cintura

Según relataron a este diario los policías que intervinieron en el rescate, la víctima era un indigente, que se encontraba enterrado en el barro hasta la cintura. “Parece que sufre algún trastorno. Nos dijo que se llama Luis Alberto Salomón y que tiene 25 años, pero claramente es una persona mayor de 70”, contaron las fuentes.

Policías y bomberos tuvieron que atravesar montículos de tierra, escombros y basura que están al costado del río, para ayudar a sacarlo del barro. El hombre temblaba, estaba pálido y tenía las manos arrugadas, como si llevara mucho tiempo en ese lugar.

“Dijo que está ahí desde hace dos días y que es de la ciudad, no podía hablar mucho”, agregaron las fuentes consultadas.

Complementariamente, indicaron que se trata de una zona donde se forman pozos profundos debido a que los carreros suelen extraer arena de ese lugar para venderla.

Posible hipotermia

“Estaba embarrado entero. Los bomberos lo bañaron ahí y un policía le dio ropa y calzado para que se cambie. Después lo llevaron en ambulancia al Centro de Salud para hacer un control. Parece que tenía hipotermia”, señalaron las fuentes.

Participaron del rescate los bomberos Ricardo Adrián Pérez, David Pedraza y Maximiliano Pérez. También intervinieron los policías de la Patrulla Motorizada Sergio Teseira, Juan Escobar, Pablo Juárez, Carlos Herrera y Carlos Paz.

Comentarios