Cristina se metió en la interna de la Mesa de Enlace

Cristina se metió en la interna de la Mesa de Enlace

Usó Facebook para criticar el paro por la 125

11 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, “se metió” en la interna de la Mesa de Enlace del sector agropecuario nacional, al publicar en su página web un texto en el que cita una entrevista a Pedro Peretti, ex Director de Federación Agraria Argentina (FAA) y compañero durante 10 años del ex presidente Eduardo Buzzi.

En esa entrevista del diario Página 12, el dirigente denuncia que la entidad que agrupa a los pequeños y medianos productores fue utilizada por la Sociedad Rural Argentina y las otras entidades agrarias como ariete para golpear al Gobierno nacional durante el conflicto que desató en 2008 el campo por las retenciones de la resolución 125. “(Hugo) Biolcatti usó la Mesa de la Enlace como gran estratega de la derecha y Buzzi era consciente de eso”, señala Peretti en la nota que citó Cristina en su Facebook. “Es una voz que no es oficialista. Al contrario. Justifica la participación de Federación Agraria contra la Resolución 125 y refleja la lucha de intereses contada desde adentro. Imperdible si querés entender lo que pasó en el 2008… y lo que sigue pasando.”, señala la jefa de Estado en la web.

La publicación se abre con otra cita en la que Cristina recupera un escrito de Mempo Giardinelli sobre educación que trabaja sobre la zoncera de comparar el sistema finlandés y el argentino.

A modo de título, dice: “De dirigentes. De la estupidez y algunas cosas más”. Y desarrolla: “Un poco menos de estupidez y algo más de estudio y preparación le haría mucho bien a la dirigencia política argentina”. Memorable final de la no menos memorable nota de Mempo Giardinelli, hoy (por ayer) en Página 12, pág. 6, titulada “Argentina, Finlandia, aquí y ahora”. En la misma, el conocido escritor argentino, con motivo de su viaje a Finlandia para dictar un seminario sobre literatura argentina en la Universidad de Helsinki, desmenuza las comparaciones sin sentido que a menudo realizan sobre nuestro sistema educativo y el finlandés, dirigentes políticos... Y me permito añadir: numerosos ‘periodistas’ y/o ‘comentaristas’, a los que les sobra y les falta lo mismo que a algunos políticos: estupidez y preparación, en ese orden”.

El texto publicado por Cristina cierra con una referencia a la repercusión que tuvo la publicación de las fotos del acto oficial del 1 de marzo y con el dato oficial sobre el aumento del consumo interno de cemento durante febrero de 2015, que refleja que hubo una mayor actividad en el sector de la construcción. (Infocampo-Especial)

Comentarios