Se incendió un sector de la facultad de Ciencias Naturales

Se incendió un sector de la facultad de Ciencias Naturales

El fuego consumió muebles, artefactos eléctricos y herramientas de estudio. Analizan cuáles fueron las causas Las llamas afectaron al aula y el laboratorio que funcionaban en el 4° piso del edificio

EN LLAMAS. Dos dotaciones de bomberos debieron intervenir para controlar el fuego, alrededor de las 6.30. la gaceta / foto de inés quinteros orio EN LLAMAS. Dos dotaciones de bomberos debieron intervenir para controlar el fuego, alrededor de las 6.30. la gaceta / foto de inés quinteros orio
10 Marzo 2015
Todo el material de estudios que había en el 4° piso de la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se perdió en cuestión de minutos a causa de un incendio que se desató ayer a la mañana en el edificio de calle Miguel Lillo 205. El siniestro requirió la intervención de dos dotaciones de bomberos, quienes no pudieron evitar la destrucción.

El fuego se inició pasadas las 6, según confirmó la decana de esa facultad, Margarita Hidalgo. “Me llamaron por teléfono para avisarme. Cuando llegué, estaban los bomberos de la provincia y de Tafí Viejo. Controlaron el incendio que se redujo al 4° piso de la llamada ala nueva”, indicó.

En un primer momento, se mencionó la posibilidad de un desperfecto eléctrico. Sin embargo, Hidalgo prefirió no arriesgar ninguna hipótesis acerca del origen de las llamas y explicó que aguardarán el resultado de las pericias para determinar las causas reales del incendio.

En ese 4° piso funcionan un aula, con capacidad para aproximadamente 100 alumnos, y un laboratorio. Entre las pérdidas se contabilizan: microscopios, lupas binoculares, pupitres y otros mobiliarios, un cañón, material de tecnología compleja del laboratorio de Fisiología, una colección de rocas y minerales de la cátedra de Geología General, una computadora y tres equipos de aire acondicionado. Todo eso sin contar los daños que ocasionó el ingreso de los bomberos con el agua para controlar el fuego.

“Es una pérdida importante que afecta a la facultad”, lamentó la decana. “Se trabajó todo el día con el equipo de la facultad más el apoyo de la Secretaría de Planeamiento de la UNT para hacer un estudio y determinar cuál es el daño de las estructuras”, agregó Hidalgo.

Sin suspensiones

La decana aclaró que, pese a los daños ocasionados por el siniestro, no se suspenderá la actividad en la facultad. “Se habilitó una parte del edificio para que, si bien con ciertas limitaciones, la facultad siga funcionando, siempre con todas las medidas de seguridad”, indicó Hidalgo.

En un comunicado emitido por la facultad se precisó que las actividades administrativas y académicas tendrán lugar en la llamada ala vieja del edificio, que comprende la planta baja y el primer piso.

Comentarios