Rossi, sorprendido por su triunfo en Clase 3

Rossi, sorprendido por su triunfo en Clase 3

INESPERADO. Matías Rossi avanzó desde el noveno lugar hasta la victoria. FOTO de apat.org.ar INESPERADO. Matías Rossi avanzó desde el noveno lugar hasta la victoria. FOTO de apat.org.ar
09 Marzo 2015
TERMAS DE RIO HONDO.- El bonaerense Matías Rossi (a bordo de su Citroën C4) completó una gran actuación en la segunda final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional y se adjudicó su primer triunfo del año.

El piloto nacido en Del Viso, actual campeón de la categoría, escaló posiciones desde el noveno lugar inicial, se sobrepuso a duras disputas como las que sostuvo con el subcampeón Facundo Chapur (Peugeot 308), Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) y Mariano Pernía (Cruze), y conquistó una merecida victoria en el trazado santiagueño que el TN compartió con el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

Quizás por eso el piloto se mostró sorprendido de su propia victoria. “Fue una carrera que nos sorprendió a todos para bien. Tuvimos un autazo, que demostró un ritmo tremendo”, analizó Rossi no bien descendió del coche que lo llevó a ganar nuevamente en Las Termas, tal como lo había hecho el año pasado.

El salto hacia el primer puesto lo dio en la vuelta 13 cuando atacó posiciones con fiereza y terminó llevándose el premio mayor.

El tiempo del ganador fue de 40’12’’05/100 y terminó escoltado por Pernía y por Ortelli.

Chapur, ganador de la primera competencia del año en La Plata, terminó cuarto pero cosechó los puntos necesarios para conservar el liderazgo en el campeonato que quedó así: Chapur 61 puntos, Ortelli 55, Rossi 47, Fabián Pisandelli 40 y Pernía 35.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios