Envían el pliego de Carlés

Envían el pliego de Carlés

07 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El pliego de Roberto Carlés, propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar el lugar que dejó vacante Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia, ingresó ayer al Senado, donde será tratado por la comisión de Acuerdos. Según fuentes del Ministerio de Justicia, la nominación recibió más apoyos que impugnaciones en el proceso que siguió desde que el gobierno nacional lo postuló como juez del máximo tribunal. El pliego quedó en condiciones de ser tratado por la comisión de Acuerdos del Senado, posiblemente la semana próxima, y en caso de ser avalado, será girado luego para su aprobación en el recinto de sesiones. (Télam)

“Fue duro bajarse”

BUENOS AIRES.- El senador macrista Diego Santilli confirmó ayer que declinó de su precandidatura a jefe de Gobierno porteño para competir en las primarias de abril para suceder a Mauricio Macri en la Ciudad, en tanto que el legislador Cristian Ritondo mantenía postulación, aunque supeditada a la decisión del líder del PRO. “Tomé la decisión de bajar mi precandidatura a jefe de Gobierno. Fue duro bajarse”, admitió Santilli en declaraciones radiales, en las que justificó su determinación al señalar que “no podemos cada uno de nosotros pensar en lo personal y no en lo general”. (Télam)

A NO PONERSE EL TRAJE


BUENOS AIRES.- El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Julián Domínguez, advirtió a sus rivales del FpV que “no hay que calzarse ningún traje” porque “la presidenta, Cristina Fernández, será la arquitecta electoral” del oficialismo de cara a los comicios de octubre. “No hay que calzarse ningún traje, hay que trabajar mientras la Presidenta ordena nuestro espacio en el proceso electoral de este año”, insistió. (DyN)

“UN SOLO CANDIDATO RADICAL”

BUENOS AIRES.- El senador nacional y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, dijo que el radicalismo “saldrá unido” de la convención nacional que se realizará el 14 de marzo, en Gualeguaychú, donde se definirá una postura electoral con vistas a los comicios de octubre, y diferenció su postura de la de Julio Cobos al indicar que “tendrá que decir con quién quiere ir”. “Tiene que haber una sola estrategia y un solo candidato, y la convención tiene que definir ambas cuestiones”, manifestó el senador en declaraciones a FM Milenium. (Télam)

Comentarios