Di Lella, Sánchez, Barrera y Brito irán a juicio por el crimen de Paulina Lebbos

Di Lella, Sánchez, Barrera y Brito irán a juicio por el crimen de Paulina Lebbos

El ex secretario de Seguridad y los tres ex jefes de la Policía fueron imputados por supuesto encubrimiento.

IMPUTADOS. Sánchez, Brito, Di Lella y Barrera serán juzgados por alterar documentación durante una presunta maniobra de encubrimiento. ARCHIVO LA GACETA IMPUTADOS. Sánchez, Brito, Di Lella y Barrera serán juzgados por alterar documentación durante una presunta maniobra de encubrimiento. ARCHIVO LA GACETA
20 Febrero 2015
El fiscal de Instrucción de la IV°  Nominación, Diego López Avila, oficializó hoy el requerimiento de elevación a juicio oral por el crimen de Paulina Lebbos, ocurrido en febrero de 2006. Por esta causa, el ministro de Seguridad Eduardo Di Lella, el ex jefe de Policía Hugo Sánchez, el ex subjefe de Nicolás Barrera, el ex jefe de la Regional Norte Héctor Brito y el ex sargento Hugo Rodríguez fueron imputados por presunto encubrimiento mientras que Luis Gómez enfrentará cargos por privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.

Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006, luego de haber compartido un taxi junto a una amiga. Su cuerpo fue encontrado el 11 de marzo, a la vera de la ruta 341, cerca de Tapia. 

En 2013, el ex jefe de la comisaría de Raco, Enrique García, y los policías Manuel Yapura y Roberto Lencina fueron condenados por haber adulterado las actas del hallazgo del cuerpo. Ese fallo todavía no fue confirmado por la Corte Suprema, por lo que las penas aún no se cumplen.

Lo que deberá establecer ahora la justicia es si la supuesta maniobra de encubrimiento habría sido pactada desde el momento en el que ocurrió el crimen, o si los funcionarios del área de seguridad trataron de tapar algún mal accionar policial.

Comentarios