Juzgan a un hombre y una mujer, en Catamarca, por trata de personas

Juzgan a un hombre y una mujer, en Catamarca, por trata de personas

Los imputados son el propietario y la regente de un local donde presuntamente funcionaba un prostíbul

18 Febrero 2015
CATAMARCA.- María Cristina Albarracín y José Eduardo Beltrame comparecerán ante la Justicia de Catamarca, para responder por la acusación de haber sido tratantes de personas, luego de que el local propiedad del hombre, que era regenteado por la imputada, fuese allanado, el 5 de octubre de 2013.

Se trata del segundo juicio por trata de personas que se realizará en la provincia.

El local, propiedad de Beltrame, está ubicado en la localidad de Las Esquinas, departamento La Paz, sobre la Ruta Nº 157 y allí, según la acusación, funcionaba el prostíbulo "Scorpio".

Según consta en el expediente de la causa, los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia del lugar a través de un llamado anónimo, por lo que se dio participación al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el delito de Trata, y la Justicia Federal.

De acuerdo con la nota publicada por el diario "El Esquiú", durante el procedimiento, los investigadores encontraron a cuatro mujeres que ejercían la prostitución, a cinco clientes, y secuesstraron preservativos y libretas donde estaban anotados los "pases".

Albarracín estaba detenida en Santa Fe y trasladada a Catamarca para asegurar el desarrollo del juicio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios