Empieza el juicio oral por el homicidio de Ángeles Rawson

Empieza el juicio oral por el homicidio de Ángeles Rawson

Los tramos principales de las audiencias serán transmitidos por la página web del Centro de Información Judicial El portero Jorge Mangeri está imputado de abuso sexual y femicidio agravado

DEFENSA. Los abogados de Mangeri (foto) tratarán de voltear un ADN. dyn (archivo) DEFENSA. Los abogados de Mangeri (foto) tratarán de voltear un ADN. dyn (archivo)
18 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El portero Jorge Mangeri enfrentará desde hoy al tribunal oral que lo juzgará como acusado del crimen de Ángeles Rawson, la chica de 16 años que desapareció de su casa en junio del 2013 y cuyo cadáver fue encontrado 24 horas después en una planta de tratamiento de residuos, en la provincia de Buenos Aires.

A las 9, con la transmisión en directo del CIJ TV (la página de internet del Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación), el Tribunal Oral en lo Criminal 9 dará comienzo al debate que, se cree, durará hasta junio y donde se ventilarán todas las pruebas y la investigación del caso.

Aunque el CIJ anunció que se podrá seguir el caso por la página de Internet en vivo y en directo, el tribunal solo autorizó la difusión de los tramos principales del juicio oral, por lo que se descuenta que solo se podrán ver los tramos más relevantes del debate que no comprometan las pruebas.

De ser así, se podrá escuchar la imputación en el auto de elevación a juicio -que se leerá apenas comience el juicio-, los alegatos y quizás la declaración de Mangeri, si es que acepta exponer ante el tribunal.

Parcialidad

“Con este tribunal vamos directo a una condena”, había dicho la semana pasada el abogado Adrián Tenca, a cargo de la defensa de Mangeri, cuando intentó recusar por parcialidad manifiesta a los jueces Luis García, Fernando Ramón Ramírez y Ana Dieta de Herrero.

La defensa de Mangeri intentará cuestionar la prueba principal contra el portero -el ADN del acusado en el cuerpo de la víctima- y también desvirtuar la acusación por el delito de femicidio.

Mangeri llega al juicio procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima, y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causa (para ocultar otro delito).

Esa imputación tendrá que sostenerse a través de las pruebas que se reconstruyan durante el debate y, en la parte de los alegatos, tanto los fiscales Julio César Castro y Fernando Fiszer como la querella -en manos del abogado Pablo Lanusse-resolverán si sostienen el pedido de condena por esos delitos.

Ángeles desapareció el 10 de junio de 2013 y al día siguiente fue hallada muerta en una planta de la empresa recolectora de basura, en José León Suárez. (DyN)

Comentarios