Habrían provocado un trágico accidente para robar una moto

Habrían provocado un trágico accidente para robar una moto

Fátima Moreno murió al caer del rodado y sus familiares dicen que la tiraron ladrones La víctima volvía desde Ranchillos a la capital cuando ocurrió el hecho que la Policía registró como un siniestro vial

ATAQUE. Johana Sánchez (a la izquierda) dijo que a su hermano le dieron un botellazo en la puerta de su casa. la gaceta / foto de antonio ferroni ATAQUE. Johana Sánchez (a la izquierda) dijo que a su hermano le dieron un botellazo en la puerta de su casa. la gaceta / foto de antonio ferroni
18 Febrero 2015
Los allegados de Fátima Yanet Moreno despidieron ayer los restos de esta joven de 25 años que falleció el lunes a la madrugada en el Centro de Salud.

Moreno había ingresado al hospital el domingo, alrededor de las 22.30, como víctima de un accidente de tránsito que ocurrió ese día en el kilómetro 17 de la ruta 302, según informaron en la Unidad Regional Este (URE), que intervino en el caso. Sin embargo, en el entorno de la víctima surgió otra versión acerca del incidente en el que Fátima sufrió las lesiones que derivaron en su muerte, ocurrida el lunes alrededor de las 2.

A pesar de que los familiares de Fátima reconocieron que ella fue embestida desde atrás por otro vehículo, sostuvieron que el accidente fue provocado para robarle la moto al joven que la traía a su casa. “Ella venía con otro chico en la moto. Nos contaron que otra motocicleta se les puso al lado y, como ellos tuvieron miedo, aceleraron para dejarlos atrás. Pero después los alcanzaron, los chocaron de atrás y los hicieron caer en la ruta. Cuando el chico que la traía se pudo levantar, buscó la moto pero ya se la habían robado”, dijo Paola Gordillo, una amiga de la víctima.

Lo que por el momento sí está claro, tanto para la familia Moreno como para los investigadores de la causa, es que la joven cayó de la moto cuando volvía a la capital, luego de haber estado en el tradicional carnaval que se organiza en el club San Antonio de Ranchillos.

Gordillo también dijo que la familia de Fátima todavía no denunció el supuesto robo. “Recién (por ayer) volvemos del cementerio y estuvimos toda la noche en el velorio. A la mamá de Fátima tuvieron que darle un calmante para que se duerma”, agregó. En tanto que en la URE dijeron que no tienen ninguna versión que haga sospechar que hubo un robo.

Alcohol y poco control

Habitantes de Ranchillos que fueron entrevistados por este diario admitieron que en las salidas del tradicional baile suelen producirse incidentes. Pero sostuvieron que muchos de estos casos suceden en la ruta. “El problema que tenemos acá son las picadas de motos que se organizan todas las semanas. Lo que pasa con el baile es que se llena con gente que viene de todas partes y cuando salen siempre hay problemas, aunque este año está más tranquilo”, dijo Irma Lazarte. En este sentido, Carmen Albornoz explicó que todo el pueblo trabaja gracias al carnaval de Ranchillos y que los choques ocurren fuera de esa localidad.

En contraste con lo que ocurre cada domingo de carnaval, en la semana los puestos que se colocan a ambos márgenes de la 302 lucen desolados. “No hay controles de alcoholemia ni de la Policía. Por eso nosotros preferimos no salir los fines de semana”, dijo Cristina Lobo.

A su vez, Johana Sánchez describió un ataque que dijo no haber denunciado en la Policía. “Hace dos domingos a mi hermano (un joven de 18 años) lo persiguieron hasta la puerta de mi casa. Ahí le dieron un botellazo en la cabeza porque tenía puesta la camiseta de Lastenia”, explicó.

Comentarios