Detienen en un asalto a uno de los fugados de la seccional 7ª

Detienen en un asalto a uno de los fugados de la seccional 7ª

“Chimango” Medina y un cómplice atacaron a un “achilatero”

18 Febrero 2015
Habrían estado cometiendo varios robos el lunes a la tarde por la zona del barrio Echeverría. Cuando asaltaron a un vendedor de “achilata”, no se percataron que cerca estaba un móvil del 911, que los persiguió y, a pesar de los disparos de los ladrones, lograron atraparlos cuando se habían escondido en un barrio conocido como “Ciudad de Dios”.

Fuentes policiales comentaron que uno de los detenidos por el asalto al “achilatero” es Federico Antonio Medina, más conocido como “Chimango”, quien ya había sido detenido el año pasado y estuvo preso en la seccional 7ª, de donde escapó el 1 de enero a la tarde.

El asalto al vendedor de “achilata” ocurrió en Venezuela y Thames, alrededor de las 19. Los ladrones se movilizaban en una motocicleta Honda CG 150 roja, y con una pistola calibre le apuntaron a a la víctima que circulaba por el barrio en su bicicleta con la conservadora con el helado. Bajo amenazas, lograron quitarle los $ 100 que había logrado ganar a la tarde.

El móvil del 911 que se percató del asalto comenzó a perseguir a los delincuentes, que bajaron por Venezuela hasta avenida Ejército del Norte y luego se adentraron a los pasajes del barrio Juan XXIII, popularmente conocido como “La Bombilla”. Durante toda la persecución trataron de repeler a los policías, disparándoles. Finalmente, en una vivienda de “Ciudad de Dios”, intentaron ocultarse, pero fueron aprehendidos por disposición del fiscal Guillermo Herrera, quien subroga la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación. El procedimiento fue supervisado por el comisario Luis Bacas.

Uno de los aprehendidos es menor de edad. “Chimango”, en tanto, es uno de los cinco detenidos de la seccional 7ª, que el 1 de enero usaron un palo de haragán para romper la pared del calabozo y escapar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios