Asume una nueva jefatura en Concepción

Asume una nueva jefatura en Concepción

Relevan de su cargo al comisario Marcos Barros, detenido por irregularidades en la comisaría

17 Febrero 2015
Los jefes de comisaría de Concepción fueron removidos ayer de su cargo hasta que se tenga una definición judicial en torno a una investigación que lleva adelante el fiscal de Instrucción de la III° Nominación del Centro Judicial Concepción, Jorge Echayde. “Esta decisión fue tomada por el jefe de esa regional para cubrir las necesidades operativas de esa dependencia que es la más importante del sur de la provincia”, explicó el jefe de Policía, Dante Bustamante.

La decisión de relevar de su cargo al comisario Marcos Barros surgió luego del “extravió” de una denuncia policial radicada el 31 de enero pasado en la comisaría de Concepción. En esa denuncia se imputaba a Julio “Gastonero” Chávez por el secuestro de María Belén Juárez que, en ese momento, tenía 17 años. Pero esa versión cayó el viernes pasado cuando la joven se presentó en el Centro Judicial de esa ciudad y declaró ante el fiscal Echayde que no había sido secuestrada por “Gastonero” sino que, según dijo, mantenía un vínculo amoroso con el imputado.

Sin embargo el descargo de Juárez, que se había presentado a declarar luego de haber cumplido la mayoría de edad, no marcó el cierre de la investigación que lleva adelante Echayde. Esta decisión del fiscal se sostiene en que está debidamente probado en la causa que esa denuncia policial nunca llegó a la sede judicial de turno y que, además, apareció en la casa de la persona que estaba siendo imputada.

Ante esta compleja situación procesal en la que está involucrado el comisario Barros, que permanece detenido junto con los oficiales Joaquín Aybar y Jorge Valdez, el jefe de la Unidad Regional Sur (URS), el comisario Carlos Pastor Vallejo, había decidido llamar de sus vacaciones al oficial principal Julio Concha, que era el segundo jefe de esa comisaría, para ponerlo al frente de la dependencia. Sin embargo, esa jefatura interina duró sólo 16 días.

Los nuevos jefes de la comisaría de Concepción serán los comisarios Pedro Pablo Gómez y Néstor Lastra Lescano, que asumirán hoy en sus nuevas funciones dentro de la fuerza.

Gómez estaba a cargo de la dependencia de La Cocha y estuvo al frente de la investigación que esclareció el crimen de Cecilia Brito, la joven de 18 años que fue encontrada muerta en una cancha del barrio Ejército Argentino, el 12 de junio de 2011, en esa localidad. Por su parte, Lastra Lescano, que asumirá como subjefe, tenía a su cargo la comisaría de Taco Ralo. “Es un gran compromiso llegar en este momento a ser jefe en Concepción. Pero asumiré este cargo con total responsabilidad”, señaló Gómez al ser consultado por este diario.

Comentarios