Ariel Aragón: “tenemos prohibido relajarnos”

Ariel Aragón: “tenemos prohibido relajarnos”

El “Gordo” no quiere confiarse y se ilusiona con conseguir hoy el primer ascenso de su carrera con Concepción FC.

RECUERDO. El “Gordo” jugó un amistoso con Martín Palermo en Bolivia. la gaceta / foto de inés quinteros orio RECUERDO. El “Gordo” jugó un amistoso con Martín Palermo en Bolivia. la gaceta / foto de inés quinteros orio
15 Febrero 2015
Es el conductor del equipo. De sus pies nacen las mejores jugadas del “Cuervo” sureño. Y ahora se ilusiona con ayudar a su equipo a dar el último paso para llegar al Federal A. A pesar de su extensa trayectoria y de haber pasado por más de 10 clubes, Ariel Cirilo Aragón está a un paso de lograr el primer ascenso de su carrera, cuando hoy Concepción FC visite a Mitre de Salta, con la ventaja de haber goleado por 3 a 0 en el final de ida.

A los 31 años, el “Gordo” está volcando toda su experiencia a un plantel que tiene hambre de gloria. El volante nacido en Los Ralos debutó en Atlético en el Nacional B y luego pasó por Sportivo Patria (Formosa); Central Norte y Gimnasia y Tiro (Salta) y 9 de Julio, de Morteros (Córdoba). En 2010 se radicó en Bolivia y vistió las camisetas de Guabirá, Blooming, Real Potosí (con el que jugó la Copa Sudamericana y el repechaje de la Copa Libertadores).

- ¿Cómo llegan a esta final?

- Somos conscientes de que nos jugamos algo que puede ser histórico para el club. Además para algunos de los muchachos, que están cerca de retirarse, sería un gran premio. Y para mí también, ya que nunca tuve la posibilidad de conseguir un ascenso. A pesar de la ventaja de tres goles que logramos en el partido de ida, tenemos prohibido relajarnos. Debemos salir a ganar, sin tener en cuenta la ventaja que logramos.

- En el grupo se conjugaron experiencia y juventud...

- Lo más importante es que se formó un excelente grupo humano y eso siempre te lleva siempre a buen puerto. El plantel cuenta con futbolistas consagrados y otros chicos que tienen un gran futuro, como “Vitín” Rodríguez y “Nico” Roldán. La verdad es que estamos muy bien. Supimos sacar adelante partidos que eran muy complicados. El más duro fue, sin dudas, la semifinal frente a Unión, en Santiago del Estero.

- ¿Cuál será tu futuro después del partido de hoy?

- Los dirigentes de Concepción FC ya me hablaron para que siga. Por ahora sólo quiero pensar en el partido y colaborar para lograr el objetivo. Después veremos que pasará. La verdad es que me siento muy cómodo en este club. El cariño que me brinda la gente es impagable y eso seguramente pesará a la hora de decidir mi futuro.

- Pero también tenes una oferta para volver a Bolivia...

- Así es. Universitario de Pando me hizo una oferta para vestir la camiseta de ese club. Hace 20 días el DT Claudio Marrupe me convenció para que vaya y prácticamente ya tenía todo arreglado. Me enviaron los pasajes en avión para ir desde Salta a Santa Cruz de la Sierra. Como el Federal B es amateur, no tenía problemas en incorporarme a un certamen profesional. Ya había hablado todo con los dirigentes de Concepción. Pero cuando estaba viajando a Salta me arrepentí. Decidí priorizar la parte familiar. En diciembre nació mi hijo Lorenzo y preferí quedarme. Pero la posibilidad de sumarse a ese club aún está abierta. Universitario aún tiene un cupo de extranjero para ocupar.

- ¿Qué diferencia hay entre el Aragón que jugaba en Atlético y este?

- Hay muchas diferencias. En el 2006 no tenía la misma dinámica, ya que jugaba de cinco. Recién arrancaba y tenía la posibilidad de dar el gran salto en mi carrera. Pero lamentablemente sufrí un accidente en moto, que me dejó inactivo más de cuatro meses y después no tuve continuidad. Ahora tengo mucha más experiencia. Siento que soy otro jugador. Cuando agarro la pelota lo primero que hago es levantar la cabeza y buscar dar un pase gol. Además se cuidar muy bien el balón y tengo un remate importante. Me siento un jugador de potrero.

- ¿Tenes preparado un festejo especial en caso de marcar un gol?

- La verdad que no. Soy el encargado de patear los penales y los tiro libres, pero nunca se me ocurre alguna celebración en particular. Lo único que quiero es ganar y ascender. Después del fracaso de Atlético y de San Martín del año pasado, somos los únicos que podemos darle una alegría a Tucumán.

Comentarios