En cuatro casas de Concepción buscaron sin éxito a “Gastonero”

En cuatro casas de Concepción buscaron sin éxito a “Gastonero”

Hubo allanamientos en dos barrios del sur. Belén Juárez está desaparecida desde el 31 de enero.

BELÉN JUÁREZ. Tiene 17 años y está desaparecida desde el 31 de enero.  BELÉN JUÁREZ. Tiene 17 años y está desaparecida desde el 31 de enero.
13 Febrero 2015
En Concepción es un secreto a voces. La hipótesis de que el abogado de Julio “Gastonero” Chávez presente a María Belén Juárez en tribunales, para que la adolescente declare que se fue de su casa por su voluntad y no que fue secuestrada, creció en las últimas horas. La información, contaron fuentes judiciales, llegó a oídos del fiscal de Instrucción de la III° Nominación, Jorge Echayde, quien igual solicitó que se allanaran varios domicilios para buscar a la menor y a su supuesto captor.

La versión de la posible “declaración voluntaria” de la adolescente desaparecida desde el 31 de enero fue confirmada no sólo por fuentes judiciales, sino también por varios jefes policiales y por una alta fuente de Casa de Gobierno, donde el tema se sigue con preocupación.

Sucede que hay tres policías detenidos, ya que la denuncia del secuestro que había realizado Marcelo Juárez, hermano de la menor, no fue remitida a la Justicia, sino que fue hallada durante un allanamiento en la casa de “Gastonero”, un hombre con varios pedidos de captura y con supuestas conexiones policiales que le permitían seguir en libertad.

La adolescente desapareció el 31 de enero del barrio Municipal. Según consta en la declaración de su hermano en la causa por privación ilegítima de libertad que lleva adelante el fiscal Echayde, “Gastonero” Chávez apuntó a la menor con un arma de fuego, la obligó a subir en su auto y huyó.

La estrategia del abogado de Chávez sería presentar a la adolescente, quien diría que está enamorada de “Gastonero”, y denunciaría malos tratos de parte de su familia. En caso de concretarse, será el fiscal el que valorará la credibilidad del testimonio. Quien continuaría prófugo sería “Gastonero”, ya que está involucrado en otras causas.

Ayer se realizaron allanamientos en los barrios Primero de Mayo II y San Expedito de Concepción, buscando a la menor y al acusado. Fueron cuatro viviendas las inspeccionadas, pero no los encontraron.

Los policías

Ayer pidió declarar el policía Jorge Valdez, uno de los tres detenidos. Fuentes judiciales comentaron que su relato fue contradictorio, y el fiscal decidió que siga detenido en la división Infantería de la Regional Sur, lugar en el que también está alojado el jefe de la dependencia, Marcos Barros.

El otro detenido es Joaquín Aybar, quien le tomó la denuncia a Marcelo Juárez y que, según su abogado, no la envió a la fiscalía porque el relato del secuestro no era muy creíble. Juárez declaró en la fiscalía que no quisieron darle una copia de la denuncia, y que sólo le hicieron firmar un ejemplar original.

Comentarios