La Provincia refuta las cifras de víctimas viales

La Provincia refuta las cifras de víctimas viales

El secretario de Transporte dijo que “Luchemos por la Vida” mintió en un informe.

02 Febrero 2015
“Aunque no me gustan las estadísticas, porque ya duele el hecho de un muerto en las rutas, lo que podemos decir es que en 2014 tuvimos 38 víctimas mortales menos que en 2013”, aseguró el secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, al refutar el informe que difundió la asociación civil “Luchemos por la Vida”, en el que se consignaba que el año pasado fallecieron 333 personas en Tucumán por accidentes de tránsito.

El funcionario aseguró que las cifras emitidas por “Luchemos por la Vida” no son reales, ya que fueron realizadas sin solicitar los balances a las provincias. “El señor (Alberto) Silveira, presidente de ‘Luchemos por la Vida’, tiene varias demandas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de otras provincias, como Chubut y Entre Ríos, por dar a conocer cifras falsas”, enfatizó Nieva.

La Asociación Civil “Luchemos por la Vida” realiza informes anuales desde 1996 sobre la cifra de víctimas mortales por accidentes de tránsito. El informe publicado sobre 2014 indicó el registro más alto en la provincia de los últimos 18 años, aunque la cantidad a nivel nacional disminuyó.

Nieva aseguró que esos números son falsos, y que la ecuación de “Luchemos por la Vida” es sumar un 20% anual. “Existe un formulario creado por ley y que cada provincia debe llenarlo por cada una de las comisarías donde se anotan las víctimas fatales. Esos números son procesados en nuestro Observatorio Vial en Tucumán, y de allí remitidos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, explicó el funcionario.

El secretario de Transporte precisó que hubo en Tucumán 239 víctimas mortales por accidentes viales. “38 menos que en 2013”, afirmó. Es decir que según el funcionario, hace dos años fallecieron 277 personas en calles y rutas tucumanas, el mismo número que en ese año había consignado la asociación civil “Luchemos por la Vida”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios