Afirman que Ángel Ale no peleó en el penal

Afirman que Ángel Ale no peleó en el penal

El letrado Víctor Taleb dijo que su cliente no discutió con Lucas González en Villa Urquiza.

30 Enero 2015
La defensa de Ángel “El Mono” Ale refutó ayer la denuncia formulada por “El Gardelito” Lucas Jesús González quien dijo que temía por su vida porque estaba compartiendo pabellón con uno de los, según la Justicia Federal, cabecillas del denominado “Clan Ale”.

Ángel Ale está detenido en el penal de Villa Urquiza por una causa federal en la que se investiga su presunta vinculación en una asociación ilícita que se dedicaba al lavado de dinero. En este contexto el defensor de Ale, el abogado Víctor Taleb, señaló que no existió un supuesto cruce de palabras entre su cliente y González. “Nunca hubo un conflicto entre mi defendido y Lucas González. Y mucho menos una discusión entre su familia y los parientes de González como se había dicho. Esto es materia imposible porque se encuentran alojados en sectores distintos”, afirmó Taleb.

De acuerdo con la versión de Taleb, “El Mono” Ale está detenido en el Sector 3 de la unidad de Máxima Seguridad de Villa Urquiza mientras que González permanece recluido en el Sector 2. En este sentido también señaló que tampoco se pueden haber cruzado en el patio común de esa parte de la cárcel porque los momentos de dispersión que tienen se realizan en horarios diferentes. “Resulta imposible que el señor Ale haya realizado una agresión verbal o física en contra de González”, puntualizó el abogado.

El miércoles González había iniciado una huelga de hambre debido a que la vocal de Feria, Stella Maris Arce, no hizo lugar al pedido de su defensor, el abogado Roberto Flores, de cambiarlo de pabellón aludiendo que su defendido estaba en peligro de muerte por estar en el mismo sector del “El Mono”. Arce dispuso luego de escuchar la declaración del homicida de María Fernanda Chaila que su petición sea tratada por la Sala IV de la Cámara Penal a partir del lunes que culmina la Feria Judicial.

Por otra parte Taleb dijo que los informes de comportamiento que realizan los guardia cárceles certifican que Ángel Ale no tuvo ningún incidente desde que ingresó al penal. “La integridad física de González está 100% asegurada”, concluyó Taleb.

Comentarios