Temen por la seguridad de Lucas González y piden que lo cambien de pabellón

Temen por la seguridad de Lucas González y piden que lo cambien de pabellón

Su abogado, Roberto Flores, solicitó a la justicia que trasladen al "gardelito" a otro sector de Villa Urquiza, porque en el de máxima seguridad está Ángel "El Mono" Ale.

LUCAS GONZÁLEZ / ARCHIVO LA GACETA LUCAS GONZÁLEZ / ARCHIVO LA GACETA
27 Enero 2015
Roberto Flores, el abogado de Lucas González, condenado a 15 años de prisión por el asesinato de su ex novia, Fernanda Chaila, presentó ante la justicia un pedido para cambiar de pabellón a su defendido en la cárcel de Villa Urquiza, ya que donde está actualmente, en el de máxima seguridad, también está detenido Ángel "El Mono" Ale.

"Para evitar problemas o algún cruce de palabras, que ya hubo la semana pasada entre ambos internos, y además de tener inconvenientes entre las visitas porque comparten el mismo día, he solicitado el cambio de alojamiento de Jesús González al pabellón colectivo", le dijo Flores a LA GACETA.

Hace unos días, según contó el abogado, hubo un intercambio de palabras entre su defendido y Ale. "El día domingo a la noche lo visité a Jesús y hubo un cruce de palabra cuando salieron al patio de esparcimiento de la unidad 9. Como defensor de él, tengo la obligación de poner en conocimiento de la sala esa situación, ya que estaría en riesgo", manifestó Flores.

A causa de esto, el abogado se presentó esta mañana en Tribunales, pero no pudo hacer la descarga por los cortes de luz registrados hoy en la provincia.  "Hubo problemas porque se cortó la luz y el Poder Judicial ahora no está funcionando. Lo van a traer en el día de mañana a los fines de que explique su situación en el pabellón de máxima seguridad y si tuvo algún cruce verbal o alguna situación con Angel Ale".

Además, Flores aclaró la pelea que tuvo Lucas González con otro preso y a quien dejó en grave estado.

"Hubo una persona herida y evidentemente hubo una pelea. Pero eso es materia de una investigación administrativa, en la cual surgirá la responsabilidad de los internos que intervineron en el hecho. Pero no significa que hay una información en los medios periodísticos de que Jesús González es el que le pega al interno Enrique. Eso todavía no está determinado. Eso tiene que investigar la Justicia y tiene que haber una investigación administrativa previa", explicó. 

Por último, el abogado dejó en claro que el pedido de cambio de pabellón no es por la pelea que tuvo con Rubén Enrique Galván, sino por los inconvenientes con "El Mono" Ale. 

"A Jesús González lo trajeron por el tema del cambio de alojamiento y la situación de que están alojados Lucas González y Angel Ale y sabemos de que entre Ale y "Los Gardeles" hubo un inconveniente que viene del 31 de diciembre de 1986 cuando hubo un homicidio en esta provincia", cerró Flores.

Comentarios