En el país y el extranjero
24 Enero 2015
Cinco precandidatos presidenciales opositores exigieron garantías  

BUENOS AIRES.- Cinco precandidatos presidenciales de la oposición firmaron ayer una declaración conjunta para exigir “garantías” en la investigación que llevaba adelante el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre la causa AMIA, además del tutelaje de la Corte Suprema de Justicia en la “preservación” de las pruebas y de su equipo de trabajo. Los precandidatos Mauricio Macri, Sergio Massa, Hermes Binner, Ernesto Sanz y José Manuel De la Sota adhirieron a un documento de cinco puntos del Club Político Argentino titulado “El Derecho a la Verdad”, a través del cual se reclamó no sólo el esclarecimiento de la muerte de Nisman, que había denunciando a la presidenta Cristina Fernández, sino también la resolución de la causa AMIA. (DyN) 

El Senado de Estados Unidos reclama  “una investigación clara” sobre Nisman 

WASHINGTON.- La “sospechosa muerte” del fiscal Alberto Nisman tuvo su primer correlato en el Senado de los Estados Unidos, con un pedido formal para que, a través del Departamento de Estado, se exija una “investigación clara” sobre lo ocurrido y que se garantice la continuidad de la tarea que el fallecido funcionario venía desarrollando con el atentado de la mutual judía AMIA . El pedido fue elevado por el senador demócrata Robert Menéndez, quien es el vocero de su partido dentro de la Comisión, de la que fue presidente hasta hace unos días. Se descuenta que el pedido de Menéndez tendrá generalizado respaldo dentro de ese grupo de trabajo. (lanacion.com) 

La presidenta cumplió ayer un mes sin actividad pública 

BUENOS AIRES.- Unas pocas fotos y unas escuetas líneas señalando que tuvo algunas audiencias. Cristina Fernández hace un mes que no tiene actividad pública y por ahora sus cartas a través de Facebook fueron el medio de comunicación elegido para reordenar el discurso oficial en medio de la semana más crítica de su gestión. La Presidenta tuvo su última actividad pública el 23 de diciembre. Brindó con los diputados y senadores del Frente para la Victoria en la Casa Rosada. Luego, viajó a Santa Cruz para pasar las fiestas, pero ese receso fue interrumpido por una fractura en el tobillo izquierdo como consecuencia de un “líquido deslizante”. Este incidente le generó una nueva licencia médica por más de 17 días. Tras ese plazo, permaneció con una ritmo “menos intenso” en Olivos desde donde baja las directivas a un gabinete desconcertado y preocupado por el impacto del fiscal Nisman. “Esto no afecta la gestión”, dicen sus colaboradores más cercanos sobre la situación. (lanacion.com)

Comentarios