Tramitan un pedido de libertad de Rivero

Tramitan un pedido de libertad de Rivero

La ex pareja de Rubén “La Chancha” Ale está presa en Salta desde diciembre de 2013

24 Enero 2015
Hay una de las peleas que prácticamente la dio por perdida. María Jesús Rivero insistió en que la trasladaran a una cárcel en Tucumán, para estar cerca de su familia. Pero le rechazaron los pedidos y esa resolución no tiene recurso de casación, según dijo su abogado Carlos Varela Soria. Pero la ex vicepresidenta del club de fútbol San Martín de Tucumán aún guarda la esperanza de que la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán resuelva a su favor el pedido de excarcelación, y de esa manera pueda ella volver a su casa.

Rivero está detenida en la cárcel federal de Güemes, en Salta, desde diciembre de 2013, cuando el juez Federal Fernando Poviña la procesó por integrar una supuesta organización dedicada al lavado de dinero. Esa asociación ilícita, según al auto de procesamiento, estaría liderada por la ex pareja de Rivero, Rubén “La Chancha” Ale.

El miércoles pasado, la Cámara Federal de Apelaciones había convocado a una audiencia para tratar el pedido de Rivero. “Suplí la reunión planteando los fundamentos por escrito. Ahora deben correrle vista al fiscal y luego resolverá la Cámara. Calculo que esperarán una semana más, cuando se hayan reintegrado todos los camaristas”, relató Varela Soria.

Continuos rechazos

El abogado dijo que el primer pedido de excarcelación había sido realizado en enero de 2014, y fue rechazado por el juez Poviña. La decisión fue apelada, y la Cámara Federal de Apelaciones (que este año preside Marina Cossio) se hizo eco de los argumentos del juez, y también rechazó el pedido. Idéntica resolución tomó la Cámara Nacional de Casación Penal. “Ahora estamos esperando que resuelvan la admisibilidad del recurso extraordinario federal para que vaya a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, afirmó el defensor.

Entre los motivos para denegar la excarcelación, se encuentra el hecho de que Roberto Dilascio, pareja de Rivero, está prófugo desde diciembre de 2013 por la misma causa, y según la Justicia existiría el peligro de que la ex vicepresidenta del club San Martín imitara esa conducta.

Luego de los allanamientos realizados los primeros días de octubre del año pasado, en los que fueron detenidos Ángel “El Mono” Ale y otras personas, Varela Soria volvió a pedir la excarcelación.

“Pedí a Poviña una copia de esas actuaciones, y me la deniega argumentando que no tenía que ver con mi defendida. Pero cuando reitero el pedido de excarcelación, la rechaza invocando pruebas de esas actuaciones. Por eso he vuelto a apelar ante la Cámara, porque en el Juzgado violaron el derecho de defensa”, aseguró Varela Soria.

El abogado también protestó porque la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán tiene pendiente los planteos de nulidad que hicieron los defensores de los distintos imputados. “Ya hace un año que tienen las presentaciones, y no resolvieron nada”, se quejó.

Comentarios