Recorrieron el camino que hizo Lola antes de que la mataran

Recorrieron el camino que hizo Lola antes de que la mataran

La jueza desandó los cinco kilómetros que hizo la adolescente el 28 de diciembre Tomaron declaraciones a nuevos testigos. A casi un mes del crimen de la menor argentina, no hay pistas firmes para dar con el homicida. No encuentran el cuchillo

MOTORIZADAS. La jueza y la fiscala realizan una inspección de la costa. Foto E.González/ELPAIS.COM.UY MOTORIZADAS. La jueza y la fiscala realizan una inspección de la costa. Foto E.González/ELPAIS.COM.UY
21 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Los investigadores del crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada a fines de diciembre pasado en el balneario uruguayo Barra de Valizas, realizaron la reconstrucción del camino que hizo la víctima antes de morir.

La medida se llevó a cabo a la mañana por orden de la jueza Penal del Departamento de Rocha, Silvia Urioste; y de la misma participaron la fiscala Gabriela Sierra, peritos policiales, el abogado de la familia de Lola, Jorge Barrera, y los testigos que vieron a la chica antes de que desapareciera.

En la diligencia se determinó que la adolescente caminó casi cinco kilómetros desde la casa de su madrina, adonde había ido a pasar unos días de vacaciones, hasta el sector de la playa donde la vieron con vida por última vez. Al finalizar el recorrido, la jueza dispuso que se realizaran otras pruebas, entre ellas la recepción de más testimoniales.

La magistrada se hizo cargo del expediente el martes de la semana pasada en lugar de su colega Marcela López, quien estaba de turno durante la feria judicial. Urioste, quien es la titular del Juzgado Penal de Rocha en el que recayó la causa, busca nuevas pistas sobre el crimen, por el que hubo 10 personas detenidas e indagadas por la jueza López y luego liberadas.

Un día después de que asumió la nueva jueza, personal policial encontró la mochila color rosa de Lola enterrada en la arena en proximidades al lugar donde había sido hallado el cadáver de la víctima.

En el interior del bolso, hallaron un libro, un pareo, la billetera de Lola con sus documentos pero no el dinero en efectivo que su familia dijo que llevaba consigo.

Mientras, tanto, los investigadores continúan con la búsqueda del arma blanca utilizada por el homicida para herir a Lola en distintas partes del cuerpo.

Lola desapareció la tarde del domingo 28 de diciembre pasado y fue encontrada dos días después, enterrada en una zona de médanos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios