Dos accidentes causaron la muerte de tres conductores

Dos accidentes causaron la muerte de tres conductores

En un domingo trágico las rutas volvieron a cubrirse de sangre. La Policía aún no determinó las causas de los accidentes Los choques ocurrieron en las rutas 301 y 308; dos de las víctimas eran motociclistas

SIN TRÁNSITO. El vuelco de un camión obligó a cortar el tránsito en la 307; el conductor está fuera de peligro. whatsaap la gaceta SIN TRÁNSITO. El vuelco de un camión obligó a cortar el tránsito en la 307; el conductor está fuera de peligro. whatsaap la gaceta
20 Enero 2015
Tres personas fallecieron el domingo en distintos accidentes de tránsito. El primero de los siniestros tuvo lugar en el sur de la provincia, mientras que el segundo se produjo a la altura de El Manantial, donde un automovilista dejó abandonadas a las víctimas.

Claudio Alejandro Contreras guiaba su motocicleta por la ruta 308, el domingo a la mañana. A la altura del paraje Puerta de Marapa chocó de frente contra una Renault Kangoo, conducida por William Albano Bazán. Como consecuencia del impacto, el vehículo mayor dio un vuelco y se estrelló contra un árbol, a un costado de la ruta.

Según indicaron fuentes policiales, tanto el motociclista como el chofer de la Kangoo perdieron la vida en el acto. El primero de ellos tenía 21 años y era oriundo de la localidad de Graneros. El automovilista tenía 24 y vivía en Alberdi. Las razones del siniestro son investigadas por peritos de la Policía.

Huyó del lugar

Más tarde, alrededor de las 16.40, se produjo otro accidente a la altura de El Manantial. El conductor de un Volkswagen Gol que circulaba de sur a norte por la ruta 301 embistió desde atrás a dos motos que iban en el mismo sentido.

A causa del impacto murió uno de los motociclistas. Según informaron las fuentes, se trata de un hombre de 59 años de apellido Fernández. Los otras dos víctimas, que viajaban juntas en la segunda moto, fueron trasladadas al hospital Padilla y ayer se encontraban en grave estado.

La versión policial indica que el conductor del auto huyó del lugar antes de que llegaran los efectivos. Las fuentes señalaron que, en primer lugar, el hombre había sido asistido por vecinos de la zona. No obstante, en cuanto consiguió reponerse, habría escapado a pie y dejó abandonado su auto en medio de la ruta y sin prestar auxilio a las víctimas.

“Tenemos su carnet de manejo y la tarjeta verde, reside en San Miguel de Tucumán y tiene orden de detención, pero todavía no podemos dar con él”, informó ayer el comisario Guido Salas, jefe de la Unidad Regional Oeste. Personal de la Brigada de Investigaciones trabajaba en la búsqueda.

Rumbo a los valles

El vuelco de un camión enlenteció ayer el tránsito por la ruta 307 que conduce a Tafí del Valle. El accidente ocurrió en horas del mediodía cuando el vehículo bajaba de los valles, trasladando los equipos de audio que se utilizaron el fin de semana para la “Fiesta de la Verdura”, según comentaron lectores de este diario a través de WhatsApp.

Por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo y quedó volcado sobre uno de sus costados, en medio de la carretera, a la altura de un tramo de la ruta conocido como El Aluvión.

El comisario Salas aseguró que no hubo heridos de gravedad. “El chofer y su acompañante fueron trasladados al hospital de Tafí del Valle con heridas leves”, señaló el jefe de la Regional Oeste.

Comentarios