¿Qué pasará con el rally Dakar en 2016?

¿Qué pasará con el rally Dakar en 2016?

El cambio de gobierno es lo que genera la mayor duda con respecto a la próxima edición.

Al-Attiyah, último ganador del Rally Dakar 2015 en autos. Al-Attiyah, último ganador del Rally Dakar 2015 en autos.
19 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Cuando por el momento aún resuenan las voces con el análisis de todo lo que dejó el Rally Dakar 2015, es inevitable pensar en qué pasara en la próxima edición de la competencia motor más riesgoso y complicado del planeta.

La principal dura radica por saber si la competencia pasará o no por nuestras tierras, ya que para ese momento habrá nuevo gobierno, objetivos y también intereses. Además, desde Chile (donde nunca logró mayor popularidad la carrera) afirmaron que no se está completamente seguro de querer que el Dakar vuelva a pisar, al menos por un tiempo, esas tierras.

Frente a ese panorama hay países dispuestos a hacer la inversión para estar frente a los ojos del mundo. Ellos son Colombia y Ecuador, que le apuestan al 2016.

De todos modos, por tratarse de una verdadera vidriera turística, desde la Secretaría de Turismo de la Nación creen poco probable la chance de bajarse de este barco. Muchos son los que creen que nuestro país volverá a ser epicentro, aunque con algunas dudas. Por ahora los rumores indican que Córdoba o alguna provincia del Norte sería el epicentro y punto de largada.

“Ya comenzamos a trabajar para definir el camino. Tenemos algunos inconvenientes, pero primero queremos cerrar el 2015 para meternos de lleno en 2016”, afirmó de manera concreta y tajante Etienne Lavigne, director general del Dakar y el responsable de definir el trayecto de la próxima aventura.

Comentarios