Coma entró al selecto grupo de los pentacampeones

Coma entró al selecto grupo de los pentacampeones

¡GANÉ YO! Marc Coma celebra alborozado por haber ganador otro Rally Dakar. REUTERS ¡GANÉ YO! Marc Coma celebra alborozado por haber ganador otro Rally Dakar. REUTERS
18 Enero 2015
BUENOS AIRES.- “Pensaba que iba a ser una etapa de trámite, pero no lo fue. Esta quinta victoria nos hace entrar en un grupo de elegidos muy pequeño, así que estoy muy orgulloso”, celebró Marc Coma su ingreso selectísimo club de los pentacampeones en Motos, que sólo tiene otros dos miembros: Cyril Després y Stéphane Peterhansel (el francés, de hecho, es el único hexacampeón de la categoría).

Lo del español es otra demostración cabal de que para ganar el Dakar hace falta más inteligencia que temeridad: mientras que Joan Barreda Bort ganó tres etapas y terminó 17°, Coma ganó apenas una y fue campeón.

Cabe preguntarse, claro está, qué hubiera pasado si Després no se pasaba a la categoría Autos. El francés y el español se repartieron las últimas 10 ediciones, de suerte tal que el último en festejar aparte de ellos dos fue “Nani” Roma, en 2004. ¿Será que necesita la motivación que le da rivalidad con el francés, que el catalán podría cambiar de categoría y correr con un Mini en 2016? (Especial)

Comentarios