Tempesta, el nuevo DT de San Martín, será presentado hoy

Tempesta, el nuevo DT de San Martín, será presentado hoy

El entrenador llegó anoche a la provincia. A las 20 habrá una conferencia de prensa.

BIENVENIDO. El tesorero Gustavo Paz y el gerente Sergio Torrado recibieron a Darío Tempesta en el aeropuerto. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA BIENVENIDO. El tesorero Gustavo Paz y el gerente Sergio Torrado recibieron a Darío Tempesta en el aeropuerto. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
14 Enero 2015
Darío Tempesta no quiere perder tiempo. El técnico llegó anoche a nuestra ciudad por vía aérea y fue recibido en la estación aérea por el dirigente Gustavo Paz, el jefe de prensa, Leandro Mirkin y el gerente, Sergio Torrado. De inmediato se dirigió a un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio, donde se reunió con Oscar Mirkin, presidente de San Martín para empezarle a darle vuelo al nuevo proyecto futbolístico.

La agenda de Tempesta es amplia e incluye una conferencia de prensa programada para esta noche, a las 20, en el estadio de La Ciudadela. Allí, la directiva del “Santo” presentará en sociedad al nuevo entrenador y a Ricardo Paladino, quien será el preparador físico del plantel. El cuerpo técnico se completará con un ayudante de campo local, que seguramente será un ex jugador de San Martín.

Tempesta firmará mañana el contrato que lo ligará con el club hasta el 31 de diciembre de 2015. El entrenador que tiene previsto permanecer en Tucumán hasta el fin de semana y asumirá oficialmente el lunes 26 de este mes.

El tema refuerzos es una de las prioridades por estos días. Sin embargo, Mirkin explicó que no hablará del tema antes de reunirse con el técnico. “Es una tema que le ataña a él y que nos hará conocer en la medida que vaya evaluando el material humano que tenemos en el club. De todos modos, es indudable que necesitamos sumar refuerzos, sobre todo teniendo en cuenta los jugadores que dejaron el club”.

Consultado Mirkin sobre la continuidad de Lucas Bossio y Albano Becica en el plantel, el directivo fue contundente: “todos los futbolistas que tienen contrato hasta el 31 de diciembre tendrán que presentarse mañana para reanudar las prácticas a las órdenes de Ariel Martos. Tanto Bossio como Becica tienen formalizados sus vínculos hasta esa fecha. Seguramente estarán presentes”, señaló.

El dirigentes ya había anticipado que el futbolista que pretenda aceptar otra oferta tendrá que resarcir económicamente a la entidad.

Comentarios