Dos nietos de Armando Bo ganaron un premio

Dos nietos de Armando Bo ganaron un premio

Nicolás Giacobone y Armando Bo (nieto) son los guionistas ganadores por “Birdman”.

Dos nietos de Armando Bo ganaron un premio
13 Enero 2015
Son primos y se criaron entre celuloide gracias a su abuelo compartido, Armando Bo, el responsable de haber creado al mayor mito sexual de la pantalla grande argentina, Isabel Sarli.

Nicolás Giacobone y Armando Bo protagonizaron la presencia argentina a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro que tuvo lugar en la noche del domingo, ya que coescribieron el guión ganador en su categoría por la película “Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)”. Junto a ellos subieron a recibir la estatuilla el director del filme, el mexicano Alejandro González Iñárritu, y Alexander Dinelaris.

El cuarteto trabaja ahora en “One percent”, una serie dramática de 10 capítulos sobre la distribución de la riqueza que se estrenará en los próximos meses en la televisión de los Estados Unidos, producida por Media Rights Capital (MRC), la misma empresa que realiza la multipremiada “House of cards” para Netflix.

El Globo de Oro les llegó con una historia narrada en clave de humor ácido sobre el regreso a los escenarios de un actor venido a menos, que protagoniza Michael Keaton (se alzó con el premio a la mejor actuación en comedia). “La idea era mostrar que todos queremos vernos reflejados en un espejo, pero no podemos porque estamos dentro del espejo. Lo que hemos escrito, las palabras, no tendrían sentido sin actores como Keaton, Edward Norton, Naomi Watts, Emma Stone... Ellos hicieron todo el trabajo”, explicó el director al recibir la estatuilla como guionista.

Bo, Giacobone y González Iñárritu ya trabajaron juntos hace cinco años en la reconocida “Biutiful”, que estelarizó Javier Bardem. Los dos argentinos también compartieron créditos en 2012 con el guión de “El último Elvis”, que significó además el debut como productor y director de Bo (y su única experiencia en estos rubros hasta el momento).

“Trabajar con estos tipos fue la mejor experiencia de mi vida”, sentenció el director mexicano, autor también de “Amores perros”, “21 gramos”, y “Babel”.

Comentarios